Connect with us

PRINCIPALES

El Presidente Luis Abinader mantiene en el “aire” sin decretos a importantes figuras de su proyecto político

Ha causado mucha extrañeza entre los analistas políticos que figuras que se consideraron claves para la victoria electoral de Luis Abinader no hayan sido designadas todavía en el gobierno.

Cabe destacar entre esas figuras políticas al diputado Bertico Santana, quien fuera fundador del proyecto político y social que llevó al licenciado Abinader al poder el pasado 5 de julio; Guido Gómez Mazara, quien cargó pesado durante toda la campaña, denunciando y sometiendo a la justicia a los principales funcionarios del pasado gobierno.

De igual manera, Carlos Gabriel García, quien renunció como Viceministro de Relaciones Exteriores y vicepresidente del PRD en el mes de enero para integrarse a la campaña de Abinader en un momento clave, cuando parecía frisado en un 45% de simpatías; Fafa Taveras, una leyenda política que siempre se mantuvo firme en los medios de comunicación defendiendo la candidatura presidencial de Abinader.

También, Evaristy Jiménez, es el formador de la mayoría de los jóvenes que trabajaron para la campaña de Abinader y renunció como vicepresidente del PRD para crear la Avanzada Generacional con otros jóvenes, que fueron fundamentales en la campaña de la actual vicepresidenta de la República; Yvelise Prats de Pérez, su nombre es suficiente para destacar su participación en los medios de comunicación y en la escuela de formación política del PRM.

Kalil Michel Presbot, brillante expositor, que puso su talento al lado de Abinader y durante los últimos meses fue la voz de esa candidatura en el Gobierno de la Tarde y en diferentes programas que se producen en Metrovisión; Robertico Salcedo, un líder de los jóvenes dominicanos, actor y productor de películas, que junto a su padre, Roberto Salcedo, recorrió el país postulando el cambio que representó Abinader durante el pasado proceso electoral; Amauri Justo Duarte, un intelectual comprometido con el PRM desde el primer momento de su fundación.

La gran pregunta es ¿por qué el Presidente mantiene en el “aire”, sin decretos, a esas importantes figuras de su proyecto político?

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ministro de Obras Públicas anuncia reparación autopista Duarte desde la Capital hasta Santiago

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que en los próximos días serán iniciados los trabajos para la reparación y ampliación de la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 del Distrito Nacional hasta la entrada de la ciudad de Santiago, en interés de mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que ocurren en esa importante vía y evitar pérdida de vidas humanas.

Dijo que la disposición es un compromiso del Presidente Luis Abinader, preocupado por la alta incidencia de accidentes de tránsito que ocurren en esa vía, con las consecuentes pérdidas de vidas y daños materiales que ello ocasiona.

El funcionario adelantó que Obras Públicas ha creado una comisión de alto nivel, la cual debe presentar dentro de los próximos 30 días una propuesta de rediseño geométrico, de señalización e iluminación que pueda mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que allí ocurren.

Esta comisión está coordinada por el ingeniero Onéximo González e integrada, además, por los ingenieros Nelson Colón y Rafael Medos, Viceministro de Infraestructura Vial y asesor del ministro, respectivamente.

Obras Públicas está conminando a la empresa que realiza trabajos en la autopista para que dé continuidad y los pueda concluir en el menor tiempo posible.

El tramo a intervenir incluye desde el Kilómetro 9, en el Gran Santo Domingo, hasta la entrada de la ciudad de Santiago, y que los trabajos a realizar abarcan: la eliminación de los cruces ilegales, ampliación de los carriles donde sea requerido, dotar de iluminación los tramos que así lo amerite, construir carriles de retorno e instalar nuevos pasos peatonales, entre otros aspectos necesarios.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending