Connect with us

PRINCIPALES

El Presidente TC pide al Congreso Nacional aprobar leyes complementarias de Constitución

El doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional (TC), , pidió este miércoles al Congreso Nacional la aprobación de diez leyes complementarias de la Constitución dominicana.

Durante la rendición de cuentas de la Alta Corte, en una audiencia solemne, el magistrado mencionó la ley sobre adquisición y transferencia fe la propiedad inmobiliaria en la zona fronteriza y la nueva ley de libertad de expresión e información.

También, las leyes de Partidos Políticos, sobre sistema de inteligencia del Estado, sobre mecanismos de participación directo (referendo nacional y plebiscito), la orgánica de determinación territorial.

Asimismo, la ley de estímulos e incentivos para la promoción del deporte y la concesión de indulto presidencial.

Ray Guevara afirmó que la creación del TC revolucionó la jurisprudencia dominicana, de acuerdo a los precedentes vinculantes que ha dictado que permiten impulsar cambios sociales e institucionales y establecer garantías para sectores vulnerables.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Abinader participa en acto inauguración plaza Bávaro City Center

Presidente Abinader participa en acto inauguración plaza Bávaro City Center
FUE LA PRIMERA PARADA EN LA AGENDA DEL MANDATARIO EN SU RECORRIDO
Presidente Abinader participa en acto inauguración plaza Bávaro City Center
Santo Domingo, RD
El presidente de la República Luis Abinader encabezó este domingo la inauguración de la plaza comercial Bávaro City Center en la referida localidad de la provincia La Altagracia.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del presidente de BCW Dominicana, Fred Oscar Imbert, quien dijo que era un orgullo para la empresa y sus socios, desarrollar esta obra en el país en favor de la sostenibilidad de la comunidad.

Asimismo, indicó que este nuevo centro generará nuevos empleos y oportunidades en la zona.

En tanto, el empresario Frank Elías Rainieri, sostuvo que mantiene su confianza en el país y aseguró que no ha disminuido el compromiso de invertir en medios productivos que contribuyan a generar empleos y nuevas oportunidades.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending