Connect with us

PRINCIPALES

El Procurador entrega vehículos todo terreno a Ministerio de Defensa para reforzar vigilancia en frontera

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó tres vehículos todo terreno al Ministerio de Defensa, incluyendo una camioneta y dos buggies, con el propósito de contribuir a reforzar las labores de vigilancia que realiza el organismo militar para garantizar la seguridad en la región fronteriza.

El jefe del Ministerio Público dijo que el objetivo de la entrega de estos modernos vehículos es contribuir con la protección de la frontera y apoyar las labores de vigilancia que realiza en la zona el Ministerio de Defensa y sus diferentes dependencias

Al hacer entrega de las llaves al Ministro de Defensa, teniente general del Ejército, Rubén Darío Paulino Sem, durante un acto en la sede de ese organismo castrense, el magistrado Rodríguez manifestó “Estamos convencidos de que este ministerio dará muy buen uso a estas herramientas de trabajo para continuar protegiendo la seguridad nacional y continuar trabajando por un país cada día más seguro”, dijo Rodríguez.

Destacó en ese mismo orden, que los vehículos entregados además serán utilizados en las labores que llevan a cabo para la prevención y persecución de la criminalidad.

De su lado, el ministro de defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, agradeció la entrega de los vehículos al MIDE y destacó que “complementarán el equipamiento de las tropas que operan en la frontera terrestre”.

“El principal aporte de estos vehículos será en las unidades interagenciales, en las cuales interactúan conjuntamente 10 ministerios y agencias del Gobierno, incluyendo a la Procuraduría General de la República, donde los delitos son inmediatamente judicializado a través de los fiscales que se encuentran en los destacamentos”, precisó el ministro de Defensa.

La Procuraduría General de la República ofreció la información a través de un comunicado de prensa, donde destaca que los vehículos donados fueron incautados durante procesos judiciales por narcotráfico.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

PLD dice Gobierno de Abinader ha sido «inexperto e incoherente»

Finalizada la tregua de los primeros 100 días de Gobierno, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emitió la tarde de este miércoles fuertes críticas a la presidencia de Luis Abinader, la cual calificó como de un gobierno «inexperto e incoherente, que promete una cosa y hace la contraria».

El Comité Político peledeísta se reunió en la Casa Nacional de la avenida Independencia. La reunión estuvo encabezada por el expresidente Danilo Medina, la exvicepresidenta Margarita Cedeño, el excandidato presidencial Gonzalo Castillo; el presidente interino de la organización, Temístocle Montás, y los demás principales dirigentes.

En un discurso de 15 minutos, Francisco Domínguez Brito fungió como vocero y leyó un documento en el que partido morado manifestó que el nuevo gabinete está formado “por millonarios que se muestran indiferentes ante los altos precios de los productos, y que han llevado el nivel de endeudamiento que ha llevado al país”.

El PLD confía en la nueva Procuraduría y está de acuerdo a que se persigan a los infractores de la ley, sin embargo, entiende que el PRM está tan concentrado en acusar el trabajo de otro que no está atento a los que hacen sus funcionarios, indicó el exfuncionario.

Dijo que en vez de criticar, el nuevo gobierno debería aclarar las declaraciones juradas y fortunas impresionantes de sus funcionarios, y revisar los procesos de urgencia en compras y contrataciones por más de RD$28 mil millones.

«¿Es esta la justicia y transparencia de la que tanto hablaban?», se preguntó el exprocurador en nombre del Comité Político.

Precisó que durante 16 años, el PLD trabajó sin descanso para modernizar las instituciones, asegurar inversiones, generar empleos y reducir la pobreza, sin embargo, considera que el PRM ha degradado las instituciones y ha perseguido el gobierno pasado con el despido de empleados sin respetar las normas de la Ley de Administración Pública.

Criticó el Pleno de la JCE y alertó los acuerdos con la Fuerza del Pueblo para elegir al Defensor del Pueblo y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Para el Comité Político del PLD, el PRM tiene su gestión basada en dos estrategias: hacer un gobierno mediático y show de televisión millonario y judicializar la política para ocultar sus debilidades.

Domínguez Brito sostuvo que el PLD seguirá vigilante y ejercerá una oposición constructiva en favor de la mayoría.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending