Connect with us

PRINCIPALES

El procurador Jean Alain Rodríguez, reiteró llamado a Luis Abinader para que pruebe denuncia sobre mafias en cárceles

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, reiteró su llamado al aspirante presidencial Luis Abinader para que al ejercer el derecho de hacer denuncias, que sea “responsable en mostrar pruebas y ofrecer los nombres de los integrantes de la supuesta estructura mafiosa organizada que existe dentro del sistema penitenciario que estaría dejando salir a privados de libertad a cometer delitos a las calles y que luego son retornados a las cárceles”.

“Si tiene sospechas o datos fidedignos, que los muestre, y si se ha equivocado o se confundió, que lo diga también; pero que asuma la responsabilidad y responda adecuadamente”, dijo Rodríguez en una declaración escrita

Agrega que en su denuncia, Abinader fue muy enfático en destacar que existe una estructura que se dedica a esas graves acciones y que supuestamente conocía nombres y detalles.

El Procurador declaró que es cuestionable decir en público que se conoce muy bien sobre esa compleja estructura mafiosa y cuando se le solicitan detalles y pruebas, responde a través de terceros con argumentos totalmente ajenos a la denuncia original.

“Desde el Ministerio Público estamos trabajando sin descanso para superar los retos que tenemos y contribuir a que la ciudadanía aumente su confianza en la Justicia; declaraciones al aire, tremendismos políticos, información distorsionada o incompletas no ayudan. Así no se hace patria”, agrega.

Dijo que en la Procuraduría “estamos preparados para ordenar las investigaciones que ameriten los casos de violaciones a la ley”.

Rodríguez manifestó que siguen a la espera de que Abinader provea la información que pruebe que desde las cárceles existen personas que integran una red mafiosa para delinquir.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Luís Abinader mantiene en sus puestos al Consejo de INDOTEL designado por Danilo Medina, se desconocen las razones

Se desconocen las razones por las cuales los Miembros del Consejo Directivo de INDOTEL no han sidodestituidos por el Presidente Luís Abinader.

Profesionales del derecho consultados por este diario apuntan a una protección del actual Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta

Explican que sin una protección a ese nivel sería imposible que Pedro Domínguez Brito, Fabricio Gómez Mazara y Marcos Peña Rodríguez, se mantuvieran tanto tiempo, después de instalado el nuevo gobierno, en esas posiciones

Pedro Domínguez Brito es hermano del doctor Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del PLD y precandidato presidencial de esa organización política, Fabricio Gómez Mazara fue el coordinador del Movimiento Gonzalo 2020 y Marcos Peña Rodríguez fue un opositor de la candidatura presidencial de Luís Abinader

Las designaciones del consejo no tiene ningún impedimento, como otras designación que establecen plazos para el desplazamiento de los titulares.

El Consejo Directivo estará integrado por cinco miembros designados por el Poder Ejecutivo, distribuidos de la siguiente manera: un (1) presidente con rango de Secretario de Estado; el Secretario Técnico de la Presidencia; un (1) miembro seleccionado de una terna elaborada a propuesta de las empresas prestadoras de servicios públicos finales de telecomunicaciones; un (1) miembro seleccionado de una terna elaborada a propuesta de las empresas prestadoras de servicios de difusión, disponiéndose que dos de los candidatos de esta última terna serán propuestos por las empresas de televisión con alcance nacional, y el otro a propuesta de las empresas de radio difusión sonora y las empresas de televisión por cable; y un (1) miembro escogido directa y libremente, con calificación profesional, que velará por los derechos de los usuarios de servicios de las empresas antes mencionadas.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending