Connect with us

PRINCIPALES

El PRSC postulará a Leonel Fernández como candidato presidencial

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) escogió a Leonel Fernández como su candidato presidencial para las elecciones de mayo de 2020.

La escogencia se produjo en el Directorio Presidencial Reformista el día de hoy y mañana será presentado en la Convención Nacional Ordinaria que tiene agendada esa agrupación política.

Lo que ha hecho hoy el partido colorado es llenar la reserva a la candidatura presidencial, revelaron personas con conocimiento de la elección.

La única persona que votó en contra de la selección de Fernández fue Eddy Alcantara. Este, al terminar la reunión, escribió en su cuenta en Twitter: “La imposición de una decisión irracional en el PRSC el día de hoy, nos obliga a hacer que el TSE imponga la razón…”

La organización convocó a su dirigencia a su convención ordinaria, en la que proclamarán a sus candidatos a puestos de elección popular para las elecciones generales de 2020.

Los reformistas decidieron crear la “Unión Nacional Opositora”, para lo que le hicieron propuestas de alianza tanto a Fernández como a Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El diputado Pedro Botello explicó que la asamblea de mañana estará integrada por 1,721 delegados que componen la Convención Nacional Ordinaria, según dijo en su cuenta en la red social Twitter.

En las últimas semanas se han producido conversaciones entre el equipo del exmandatario y el partido rojo, con miras a llegar a un acuerdo político para las elecciones presidenciales de mayo próximo.

Radhamés Jiménez, del equipo político de Leonel Fernández, fue el primero en señalar que estaban en conversaciones con el PRSC para una alianza electoral.

El Directorio Presidencial está integrado por 45 miembros. A la reunión de este sábado asistió un 87% de la matrícula

PRINCIPALES

150 emisoras y más de 100 canales de TV componen red nacional para inicio año escolar

150 emisoras y más de 100 canales de TV componen red nacional para inicio año escolar

Habrá mesa de ayuda, call center y grupos de apoyo a docentes, alumnos, padres, madres y tutores

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación informó que más de 150 emisoras y 100 canales nacionales y empresas de cable forman parte de la red nacional de difusión de los contenidos educativos para el próximo año escolar 2020-2021 que se inicia el 2 de noviembre.

La viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Ligia Pérez, dijo que “En los canales nacionales serán tres horas de transmisión en la tarde y tres en la mañana. Los canales por cable tendrán retransmisión contínua durante 24 horas”.

También informó que en esta nueva modalidad a distancia; todos los estudiantes, por cursos, recibirán la docencia por radio y televisión. Los que tengan dispositivos tecnológicos e internet podrán utilizar también ese mecanismo.

“Es el mismo contenido, los mismos docentes por grados, por nivel y canal. Una vez concluida la docencia de cada día, el acompañamiento es lo más importante. Los estudiantes se comunicarán con sus profesores a través de grupos de Whatsapp denominados Comunidades Educativas, que durarán todo el año escolar y quedarán conformados el primer día de docencia.

Luego de la inscripción en sus respectivas escuelas serán registrados los datos de los padres, madres y tutores”. Explicó la viceministra Pérez.

Dijo además que los estudiantes tendrán que entregar proyectos a sus maestros regularmente. Además, habrá una mesa de ayuda y un call center que atenderán las dudas de los alumnos sobre el contenido, el funcionamiento de los equipos, los programas de clases y atenderán los requerimientos de padres, madres, tutores y alumnos sobre los temas del programa escolar que necesiten algún tipo de aclaración. Ambos quedarán habilitados para los alumnos cuando concluya la capacitación de los maestros y maestras.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending