Connect with us

PRINCIPALES

El temblor de 6.4 grados que se registró en Puerto Rico se sintió en varias provincias de República Dominicana

El temblor de 6.4 grados que se registró en Puerto Rico se sintió en varias provincias de República Dominicana, sobre todo en las del este, en zonas próximas al aeropuerto internacional de Las Américas, incluso en San Cristóbal, confirmó el Instituto Sismológico del país.

El citado organismo dice que no se puede establecer en qué magnitud se sintió en las zonas locales porque es un fenómeno ocurrido en la isla vecina, la cual ha sido remecida por varios eventos de esa naturaleza desde ayer, lunes. El más importante ocurrido ese día, tuvo 5,8, con varias réplicas.
Por el momento no se reportan daños en República Dominicana. En Puerto Rico, los temblores han afectado viviendas, han causado el colapso del sistema eléctrico y han obligado a la gobernadora a disponer la suspensión de las labores.

PRINCIPALES

MINERD presenta proyecto de educación cívica Cátedras Ciudadanas

El ministro de Educación, Roberto Fulcar presentó este miércoles el proyecto de educación cívica Cátedras Ciudadanas, que involucra figuras de diferentes ámbitos de la vida nacional.null

“Las Cátedras Ciudadanas como proyecto multisalidas fueron pensadas para aportar contenido de valor a la educación dominicana, a la tanda extendida, además de impulsar el desarrollo de valores ciudadanos en nuestros estudiantes. Por eso, van a constituir la fuente mediante la cual aportaremos a los estudiantes de la República Dominicana todo el componente formativo que no les aportan los contenidos y las asignaturas tradicionales”, dijo Fulcar.

Mientras, que el doctor Miguel Rojo, asesor del Ministerio de Educación (MINERD) presentó la estructura y justificación de las Cátedras y sus aportes a los estudiantes. Explicó que “Son un componente que, asociadas al currículum van a garantizar la formación integral de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Hemos identificado más de 20 ámbitos de cátedras.

“Son una iniciativa del Ministerio de Educación orientadas a contribuir al fortalecimiento de su identidad y el sano orgullo nacional haciendo de nuestros jóvenes ciudadanos respetuosos de las normas y de la vida en sociedad”, señaló Rojo.

Las cátedras, se crean mediante una orden departamental del MINERD, y constituyen un proyecto para apoyar los planes educativos, y de esta forma lograr una oferta de formación en consonancia con las exigencias del mundo actual.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending