Connect with us

PRINCIPALES

El turismo podría perder 7 años de crecimiento por el Covid-19, según la OMT

El sector turístico podría perder hasta siete años de crecimiento, debido a la crisis del coronavirus. Así lo ha estimado la Organización Mundial del Turismo (OMT), que vaticina que este año se perderán hasta 440 millones de viajeros.

Según ha informado Diario de Mallorca, este escenario ha llevado a la OMT a realizar un llamamiento para mitigar el efecto de la pandemia, así como ha solicitado apoyo urgente para la recuperación de un “reto sin precedentes”. La entidad prevé que este año dejarán de viajar entre 290 y 440 millones de personas, pasando así de los 1.460 millones de turistas registrados en 2019 a 1.020. 

A este respecto, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, manifestó que se debe “apoyar al sector ahora”, pese a que se desconozcan las consecuencias reales de la crisis en el turismo. En este punto, tildó de prioridad “clave” mitigar el impacto de la pandemia en el empleo y la liquidez, proteger a los más vulnerables y prepararse para la recuperación.

Para ello, la OMT consideró fundamental las políticas fiscales favorables, el levantamiento de las restricciones de viajes tan pronto como sea posible, la flexibilización del régimen de visados, el impulso al marketing y a la recuperación de la confianza de los viajeros. Por último, instó a las autoridades a colocar al turismo en un lugar destacado de las políticas de recuperación y planes de acción.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Luís Abinader y cercanos colaboradores sufren ataque cibernético para intervenir sus cuentas de mensajería celular

José Ignacio Paliza / Carlos Gabriel García

El candidato presidencial Luis Abinader y el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, denunciaron la mañana de este domingo que sus cuentas de mensajería por celular fueron hackeadas.

“Denunciamos ante la opinión pública que en la madrugada de hoy 5 de julio, nuestro candidato presidencial Luis Abinader, y muchos cercanos colaboradores, hemos sido víctimas de un ataque cibernético que intervino nuestras cuentas de mensajería celular”, escribió Paliza.

Paliza señaló: “Este ataque no solo atenta contra la privacidad y la libertad, sino que pone en riesgo la transparencia que debe soportar el proceso democrático que celebramos en el país”.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending