Connect with us

PRINCIPALES

Elevados! MOPC cerrará 4 elevados y 2 túneles por mantenimiento

El Ministerio de Obras Públicas informó que a partir de este lunes 28 de mayo, y hasta el viernes primero de junio, en horarios nocturnos, procederá al cierre de elevados y túneles en el Gran Santo Domingo con fines de mantenimiento.

Los trabajos a realizar incluyen barrida y recogida de agregados, recogida de desechos sólidos, limpieza general del entorno, control de maleza, lavado a presión y revestimiento cerámico y muros tipo ´New Jersey´, supervisión eléctrica y estructural.

Los cierres, que regirán para ambos sentidos de circulación de 10:30 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente, afectarán el lunes el tránsito vehicular en el elevado de la avenida John F. Kennedy con Núñez de Cáceres.

También ese día será cerrado para supervisión eléctrica el túnel de la avenida Ortega y Gasset-UASD.

El martes 29 tocará el cierre al paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Núñez de Cáceres, y también al elevado de la John F. Kennedy con Ortega y Gasset, que también será cerrado el miércoles.

Para el miércoles 30 está programado el cierre del elevado de la autopista Duarte en la entrada a Los Alcarrizos.

El día 31, cuando se celebra el Jueves de Corpus Christi, no hay cierre programado, mientras que la noche del viernes primero de junio será cerrado el túnel de Las Américas.

El MOPC pide excusas a la población, muy en especial a los conductores que se desplazan por las estructuras a ser intervenidas, pero añade que los trabajos a realizar redundan en beneficio de una mayor fluidez en el tránsito vehicular.

Para el miércoles 30 está programado el cierre del elevado de la autopista Duarte en la entrada a Los Alcarrizos.

 

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader ofrece cena al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet

El presidente Luis Abinader ofreció una cena, en el Palacio Nacional, en honor al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet.
Durante el encuentro, que se realizó en el Salón Verde de la casa de Gobierno, acompañaron al jefe de Estado la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje de Abinader.
La actividad contó con la presencia de diplomáticos, funcionarios, directores de medios de comunicación, periodistas, escritores, economistas y antropólogos, que compartieron con el primer mandatario en un ambiente ameno y distendido.
A su llegada, el Presidente junto a la Vicepresidenta y la Primera Dama pasaron por cada una de las mesas para saludar a los invitados.
Estuvieron presentes también, el ministro de Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; el embajador ante la UNESCO, Andrés L. Mateo; la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, así como los presidentes de la Academia de Lengua, Bruno Rosario Candelier y de la Academia de Historia, José Chez Checo.
Junto a ellos, los historiadores Mukien Sang Ben, Amado Justo Duarte y Tirso Mejía Ricart; el abogado Emmanuel Esquea Guerrero; el director de la Biblioteca Nacional, Diomedes Núñez Polanco; la portavoz del Gobierno y directora general de Comunicación, Milagros Germán y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.
Ignacio Ramonet es un periodista español catedrático de teoría de la comunicación de la Universidad Denis-Diderot y una de las figuras principales del movimiento altermundista.
El invitado especial tiene un doctorado en Semiología e Historia de la Cultura por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París. Además, es especialista en geopolítica y estrategia internacional y consultor de la ONU, actualmente imparte clases en la Sorbona de París.
Fue director de la publicación mensual Le Monde Diplomatique y la bimestral Manière de voir. Es director de Le Monde diplomatique en español.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending