Connect with us

PRINCIPALES

Empresario muere al caer del octavo piso de una torre en Piantini

La Policía Nacional informó que investiga la muerte del gerente general de una cadena de restaurante en el país que murió al caer del octavo piso de un edificio ubicado en el sector Piantini, en el Distrito Nacional. La autoridades presumen que podría tratarse de un suicidio.

Al dar a conocer la información, la Policía Nacional dijo que Joaquín Miguel Perea Jr. falleció por los “golpes severos” que recibió.

Perea Jr., de 52 años, era de nacionalidad cubano-americana y su cuerpo fue encontrado en el techo de un almacén, ubicado en la citada dirección.

No obstante, la entidad no revela el nombre de la cadena de restaurantes propiedad del occiso

El hallazgo del cuerpo se produjo el jueves 18 de abril alrededor de las 4:45 de la tarde, según datos suministrados por la entidad en una nota de prensa que indica que “hasta el momento, los hechos apuntan hacia un aparente suicidio del gerente empresarial”, pero los investigadores esperan los resultados del examen forense.

La Policía explica que hallaron el cadáver del fallecido luego de que su esposa (residente en Estados Unidos), extrañada porque su compañero no le contestaba las llamadas y mensajes de texto, pidió a una persona que acudiera al apartamento donde residía y que al hacerlo y no obtener respuesta ordenó romper la puerta.

Agrega la nota, que la persona enviada por la señora en compañía de un agente de seguridad encontró una pequeña oficina donde había una ventana abierta y un mueble en el medio.

“Al encontrarse extraño ese escenario, el declarante y el vigilante se asomaron por la ventana, desde la cual pudieron visualizar en el vacío el cuerpo del señor Joaquín Miguel tirado en las condiciones antes descritas”, detalla.

La Policía dijo que “de ese modo fue que fue llamada, al igual que personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1, para levantar el cuerpo del fenecido”.

En la nota no se ofrecen los nombres de la esposa del fallecido ni de la persona que alegadamente ella envió a requisar el apartamento. Tampoco el nombre del vigilante.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Todas las alianzas son posibles en presidenciales 2020

El panorama político nacional, con miras a las elecciones del 2020, luce ensombrecido y con pocas posibilidades de ser descifrado, aun por los analistas más brillantes de la República Dominicana.

Para los politólogos y los profesionales de mayor prestigio del país el ambiente electoral se había complicado con la aprobación y puesta en vigor de la Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la Ley 15¬-19 sobre el nuevo régimen electoral, sin embargo, las diferencias personales que han salido a relucir entre los principales lideres de las organizaciones políticas con vocación de poder, han llenado de incertidumbre y dudas todos los escenarios posibles para las elecciones del 2020

En el Partido de la Liberación Dominicana las diferencias entre el Presidente de la República, Danilo Medina, y el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernandez, han pasado de lo político a lo personal, dejando claro que las heridas abiertas en esa cruenta batalla por la candidatura presidencial serán muy difícil de cicatrizar antes del proceso electoral del próximo año

La realidad en la que se debate la vida interna del Partido Revolucionario Moderno, principal partido de oposición, no es diferente, si tomamos en cuenta las contradicciones de forma y de fondo que se aprecian en las posiciones públicas de sus dos principales líderes: Hipólito Mejía y Luís Abinader .

Mientras el expresidente Mejía declara públicamente que dejaría sus legisladores en libertad de votar por la posible reforma constitucional para habilitar al Presidente Medina para las elecciones del 2020, Luís Abinader advirtió a la bancada del PRM que sería expulsado sin contemplaciones el congresista que violente las disposiciones de los organismos superiores de esa organización que rechaza esa iniciativa.

La semana pasada, el precandidato presidencial del PRM, Luís Abinader, convocó a sus seguidores al Congreso Nacional para protestar por la posible introducción del proyecto de ley que convocaría a la Asamblea Nacional para la reforma constitucional, la respuesta de Hipólito Mejía fue rechazar esa convocatoria y los diputados que siguen sus orientaciones se negaron a salir del hemiciclo para recibirlo

En el Partido Revolucionario Dominicano las cosas parecen controlada por su presidente, el ingeniero Miguel Vargas. Sin embargo, las posibilidades para renovar la alianza electoral con el PLD quedaron reducidas a que el candidato presidencial del partido oficial sea el actual Jefe del Estado, Danilo Medina. El Partido Reformista Social Cristiano luce a las expectativas de los acontecimientos, sus líderes principales hablan de una tercera vía electoral.

Como se puede apreciar todas las posibilidades para las alianzas electorales menos pensadas están abiertas para las presidenciales del 2020. Tanto en la Primera Vuelta como en la Segunda Vuelta, si hubiera necesidad de convocarla.

Nada esta escrito para el desenlace electoral del país en las próximas elecciones presidenciales, porque las alianzas que parecían lógicas no lo son y las que lucían imposibles ahora pueden convertirse en realidad. Es decir con Danilo Medina, Leonel Fernández , Luís Abinader, Hipólito Mejía, Miguel Vargas y Quique Antún, todo puede pasar en el 2020

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending