Connect with us

PRINCIPALES

Empresarios Aeropuerto del Cibao donan un millón de dólares para luchar contra coronavirus

El Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional del Cibao donó al Gobierno  un millón de dólares para ser utilizados para arreciar la lucha contra el coronavirus en la República Dominicana.

El anuncio fue hecho por el presidente del Consejo de Administración de la terminal ubicada en la provincia Santiago, Félix García Castellanos, en representación de los demás miembros.

Un comunicado precisa que la donación permitirá incrementar la compra de equipos de protección (mascarillas, trajes y otros insumos) que garantizarán el bienestar del personal de salud y otros trabajadores esenciales, en la primera línea de la batalla contra la pandemia del coronavirus, que se ponen en riesgo para proteger al pueblo dominicano.

Señala que será recibida por el ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo; el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez; y la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández.

Felix García Castellanos anunció, además, la donación de 400 pruebas rápidas de detección del coronavirus, las cuales serán administradas por los hospitales Metropolitano de Santiago (HOMS) y Regional Universitario Presidente Estrella Ureña, en beneficio de personas de escasos recursos de esta provincia, zonas aledañas, o según lo estimen, en sus prioridades, las autoridades de salud.

Exhortó a la población a ser parte de la solución cumpliendo con la responsabilidad individual de aplicar el distanciamiento social y siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades, “para juntos salir fortalecidos de esta situación lo más pronto posible”.

Compromiso. “Esta demostración de solidaridad responde al interés y el compromiso del destacado líder empresarial santiaguero con el bienestar de sus compueblanos y de todos los dominicanos”, señala el comunicado.

Félix García Castellanos es uno de los más exitosos egresados del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITM), donde conoció las herramientas empresariales necesarias para la innovación y el empuje necesario que le han permitido fundar decenas de empresas exitosas que han sido cruciales para el desarrollo experimentado por Santiago, la región Norte y la República Dominicana, durante los últimos años.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Departamento Aeroportuario y Cuerpo Consular coordinan acuerdo de capacitación

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, recibió en su despacho la visita del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana, encabezada por su decana Clara Emilia Reid de Frankenberg, con quien trató diferentes acciones para impulsar la cooperación entre ambas entidades en materia de capacitación y formación.

“Hemos discutidos con el Cuerpo Consular distintos temas de cooperación, para que los países que ellos representan colaboren y apoyen iniciativas de capacitación para el Departamento Aeroportuario”, expresó Pichardo.

Explicó que la ocasión fue propicia también, para escuchar sobre la visión que tiene el Cuerpo Consular con el tema del desarrollo del turismo, que calificó como de vital importancia para el país, para que a través esta, las naciones que ellos representan pongan en marcha las dinámicas y motivaciones necesarias que incentive a que sus ciudadanos visiten República Dominicana.

“También, nosotros como Departamento Aeroportuario vamos a firmar en los próximos días un acuerdo de compromiso, con el objetivo de brindar las facilidades y cooperación necesarias para que todo el Cuerpo Consular en los aeropuertos del país, pueda tener las facilidades y oportunidades que brinda la institución”, adelantó.

En tanto que Reid de Frankenberg, quien también es la cónsul honoraria del Reino de Noruega, agradeció a Pichardo la receptividad expresada en el encuentro, al tiempo que indicó que el propósito del organismo que representa es ponerse a las órdenes del D.A, a los fines de ofrecer sus colaboraciones en beneficio del país y el fortalecimiento de la función consular.

En el encuentro también participaron por parte del Cuerpo Consular, José Manuel Romero, Cónsul de Albania y vice decano del Cuerpo Consular; Tomás González, Cónsul de la República de Kazajstán y cuarto vocal del Cuerpo Consular y Sixto Incháustegui, Director de Relaciones Interinstitucionales.

Mientras que por el Departamento Aeroportuario estuvieron presentes los sub directores Luís Cabrera y Abelardo Rutinel, Leandro Ortíz, Director Jurídico, Baudy Antigua, Director Financiero y María del Carmen Méndez, Directora de Planificación y Desarrollo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending