Connect with us

PRINCIPALES

En el AILA apresan pasajera italiana a la que ocuparon cuatro kilos y 17 gramos de cocaína

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) apresaron a una pasajera italiana a la que ocuparon cuatro kilos y 17 gramos de cocaína.

La extranjera, cuya identidad las autoridades no ofrecieron argumentando no entorpecer las investigaciones, tiene 28 años de edad y se disponía abordar un vuelo comercial con destino a Italia, vía Madrid, España, cuando se produjo su apresamiento.
Tenía la cocaína distribuida en varios paquetes en cuatro láminas, que los agentes de la DNCD y del Cesac, detectaron cuando la italiana cruzaba por las máquinas de rayos X.

Se informó que el director de la DNCD, vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, dispuso que el caso de la extranjera sea ampliamente investigado para establecer si la misma servía como “mula” o si pertenece a una red de traficantes internacionales de drogas.

Las láminas conteniendo los paquetes de cocaína fueron llevadas al Instituto de Patología Forense, donde se determinó la autenticidad de la misma, conteniendo cuatro kilos l7 kilógramos. La detenida será sometida a la justicia por violación a la ley 50-88.

En los últimos días los agentes antidrogas, con el apoyo del Cesac y el Ministerio Público, han detectado varios casos de dominicanos y extranjeros tratando de introducir drogas al país o desde aquí llevarlas a otras naciones, especialmente europeas y Estados Unidos.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

David Collado pone en funcionamiento plataforma digital para ciudadanos dar seguimiento a camiones recolectores de basura

La Alcaldía del Distrito Nacional puso en funcionamiento hoy una plataforma en la que la ciudadanía le puede dar seguimiento en tiempo real a los camiones que recogen la basura así como el pago de servicios. La aplicación se llama miSantoDomingo y está disponible en Android y Iphone.

El dispositivos GPS han sido ya instalados en 33 camiones de los proveedores, y están visibles en la aplicación en tiempo real mientras circulan por las calles de la ciudad durante los horarios de recogida.

Otros 9 dispositivos serán agregados en las próximas 2 semanas para completar la circunscripción número 1, continuando después con las 2 y 3.

Se trata del cumplimiento de una promesa hecha por el alcalde David Collado hace más de un año.

El alcalde del Distrito Nacional dijo que la ciudad no ha gastado un centavo en este proyecto, sino que se trata de una alianza pública privada, de gente que quiere una mejor ciudad.

“Esto es una muestra de transparencia con la ciudadanía y esperamos que con este paso las personas en sus hogares y negocios puedan colaborar más con nosotros, sacando la basura a la hora que toca en cada sector y ayudando a mantener limpias las calles de Santo Domingo” concluyó Collado

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending