Connect with us

PRINCIPALES

En España se han confirmado 46 casos de coronavirus

España/ Sanidad ha confirmado este sábado en su último recuento 46 casos de coronavirus, a los que se han sumado en las últimas horas nuevos contagios en Cataluña, Madrid, Baleares y País Vasco. Dos pacientes ya han sido dados de alta. En el resto del mundo, Corea del Sur sufre el mayor repunte de casos desde el estallido del brote a finales de enero. Con los 813 nuevos positivos, el total de afectados se eleva a 3.150. Las autoridades del país han pedido a la población que se quede en casa en este “momento crítico”. Irán alcanza los 43 muertos y 593 contagios, después de que nueve personas fallecieron en las últimas 24 horas. En China, donde se originó la enfermedad, ya son 2.835 las víctimas mortales y 79.251 los casos de contagio, de los que más del 80% han tenido lugar en la provincia de Hubei. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado a “muy alta” la amenaza global de la epidemia de coronavirus dada su rápida extensión, aunque su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido de que todavía se está a tiempo de contener la propagación del virus -que ya afecta a 54 países- si se logra romper la cadena de transmisión. Si no puede ver la narración en directo

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ministro de Obras Públicas anuncia reparación autopista Duarte desde la Capital hasta Santiago

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que en los próximos días serán iniciados los trabajos para la reparación y ampliación de la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 del Distrito Nacional hasta la entrada de la ciudad de Santiago, en interés de mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que ocurren en esa importante vía y evitar pérdida de vidas humanas.

Dijo que la disposición es un compromiso del Presidente Luis Abinader, preocupado por la alta incidencia de accidentes de tránsito que ocurren en esa vía, con las consecuentes pérdidas de vidas y daños materiales que ello ocasiona.

El funcionario adelantó que Obras Públicas ha creado una comisión de alto nivel, la cual debe presentar dentro de los próximos 30 días una propuesta de rediseño geométrico, de señalización e iluminación que pueda mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que allí ocurren.

Esta comisión está coordinada por el ingeniero Onéximo González e integrada, además, por los ingenieros Nelson Colón y Rafael Medos, Viceministro de Infraestructura Vial y asesor del ministro, respectivamente.

Obras Públicas está conminando a la empresa que realiza trabajos en la autopista para que dé continuidad y los pueda concluir en el menor tiempo posible.

El tramo a intervenir incluye desde el Kilómetro 9, en el Gran Santo Domingo, hasta la entrada de la ciudad de Santiago, y que los trabajos a realizar abarcan: la eliminación de los cruces ilegales, ampliación de los carriles donde sea requerido, dotar de iluminación los tramos que así lo amerite, construir carriles de retorno e instalar nuevos pasos peatonales, entre otros aspectos necesarios.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending