Connect with us

PRINCIPALES

En Francia! La torre Eiffel superará los 100 millones de euros de ingresos en 2019

  1. La torre Eiffel de París superará por primera vez los 100 millones de euros de ingresos el año próximo, de
    acuerdo con las previsiones de la empresa concesionaria SETE, pese a que no ha recuperado el nivel récord de 7 millones de visitantes que se alcanzó en 2015.

En una entrevista publicada hoy por el periódico económico “Les Echos”, el nuevo director general de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), Patrick Branco Ruivo, explica que el objetivo de la concesión es llegar a 140 millones de euros de aquí a 2030, aunque eso puede “variar según el contexto”.

En cuanto a las visitas, que en 2016 sufrieron un bajón a menos de 5 millones tras la oleada de atentados yihadistas del año anterior, se han ido recuperando desde entonces y en 2018 la cifra debería estar en 6 millones, según Branco Ruivo.

Eso permitirá obtener una facturación de 98 millones de euros, que provendrán esencialmente de la venta de entradas (85 millones), de los restaurantes (7,8 millones) y de las tiendas (4 millones).

La SETE espera que el número de visitantes continúe aumentando, para llegar a un techo de 7,4 millones en el horizonte de 2025.

Para aumentar sus ingresos, la empresa confía en esa progresión, a la que deberían contribuir de forma importante los franceses, que por ahora sólo representan un 15 % de los clientes, pero también el mayor atractivo de las visitas gracias a la experiencia digital, la venta de productos derivados o las ofertas asociadas a otros operadores turísticos.

En paralelo a la actividad de la sociedad concesionaria, el Ayuntamiento de París debe examinar la semana próxima un programa de inversiones por un monto de 300 millones de euros hasta 2030.

El grueso de esas partidas para sustituir piezas corroídas, reemplazar uno de los ascensores o llevar a cabo una nueva campaña de pintura se desembolsará rápidamente para que el principal monumento de la capital francesa esté acondicionado para los Juegos Olímpicos de 2024.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Luis Abinader considera crisis de la deuda será mayor problema económico dejará Covid-19

La crisis de la deuda será el mayor problema económico que dejará la actual pandemia, lo cual empezará a reflejarse a partir del 2022, según las estimaciones del presidente Luis Abinader y externadas durante un conversatorio con el sociólogo español Ignacio Ramonet.

“La economía se va a recuperar, pero nos quedará la crisis de la deuda”, expresó Abinader al comentar una exposición de Ramonet durante una cena en el Palacio Nacional con un reducido grupo de intelectuales y directores de periódicos.

El propio mandatario, economista de profesión, expuso una atenuante: esa será la problemática mundial y, por tanto, deberá buscarse una solución global.

Aunque por caminos distintos, Ramonet y Abinader trataron el tema del tamaño del Estado. El cientista social y periodista español radicado en Francia hablaba de que ahora quedó de manifiesto la necesidad de un Estado grande, dejando la brecha de que esa expresión fuera interpretado desde el punto de vista asistencialista.

Abinader intervino para acotar que, a su entender, al Estado hay que verlo desde el punto de vista de regulador o de equilibrio del mercado, pero no para sustituir el rol del sector privado.

Manifestó con firmeza que el país va a pasar la actual crisis, pero el problema que se deberá enfrentar en dos años es el de la deuda.

Recordó que para concluir el actual presupuesto las autoridades que asumieron el 16 de agosto tuvieron que hacer una colocación de bonos soberanos por el equivalente de 3,800 millones de dólares.

Admitió que en los organismos internacionales han sido flexibles con el nivel de la deuda, pero que tienen las expectativas de que el próximo año el país se maneje con un déficit de alrededor del 4% del Producto Interno Bruto.

“No será fácil”, puntualizó el presidente Abinader tras considerar que a finales del presente año no se habrá recuperado el turismo, aunque aspira a que en octubre el 40% de los hoteles haya abierto.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending