Connect with us

PRINCIPALES

En Nagua! Grupo armado libera recluso condenado a 30 años de prisión por homicidio y asociación de malhechores

Un condenado a 30 años de prisión por los delitos de asociación de malhechores y homicidio se fugó a mano armada de un centro de salud en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, informó este martes la Procuraduría  General de la República.

La institución identificó al fugado  como Jorge Gabriel Baéz Abreu e informó  que  inició  una exhaustiva investigación para determinar responsabilidades penales en el caso. El hecho ocurrió  ayer.

A través de una nota de prensa, la Procuraduría  informó que  todos los recursos al alcance de esa institución y de los organismos de seguridad del Estado, fueron activados para la localización y apresamiento, lo más pronto posible y como sea necesario, dentro de lo que permiten las leyes y la Constitución del país, tanto del fugado como de sus cómplices.

La Dirección de Comunicación de la institución explicó que las investigaciones avanzan y dijo que gracias al esfuerzo y la labor desplegada por la Policía Nacional junto a los demás organismos de seguridad del Estado, ya fue localizado en el municipio de Cabrera de dicha provincia, el vehículo en el que se cometió la condenable acción delictiva.

La Procuraduría llamó al prófugo y a sus secuaces, para que se entreguen lo más pronto posible, utilizando para esto cualquier dependencia del Ministerio Público, o de la vía que entiendan pertinente, garantizándoles que les serán totalmente respetados sus derechos humanos.

La institución advierte que cualquier colaboración con el fugado o sus cómplices es un delito que implica la violación a los artículos números 265, 266, 237 y 243 del Código Penal Dominicano, que sancionan los delitos de asociación de malhechores y la evasión de privados de libertad y ocultamiento de criminales, conllevando sanciones desde 5 a 20 años de prisión.

Indica además la PGR, que por tratase de una investigación con diligencias en curso, de conformidad con lo establecido por el artículo 291 de Código Procesal Penal, por el momento deben mantenerse bajo reservas la divulgación de los detalles de la misma, para no entorpecer su desarrollo y facilitar que se logre la recaptura del fugado y de sus colaboradores.

Baéz Abreu cumplía la pena máxima de 30 años de prisión en la cárcel pública de Nagua por los delitos de asociación de malhechores y homicidio.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

PLD dice Gobierno de Abinader ha sido «inexperto e incoherente»

Finalizada la tregua de los primeros 100 días de Gobierno, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emitió la tarde de este miércoles fuertes críticas a la presidencia de Luis Abinader, la cual calificó como de un gobierno «inexperto e incoherente, que promete una cosa y hace la contraria».

El Comité Político peledeísta se reunió en la Casa Nacional de la avenida Independencia. La reunión estuvo encabezada por el expresidente Danilo Medina, la exvicepresidenta Margarita Cedeño, el excandidato presidencial Gonzalo Castillo; el presidente interino de la organización, Temístocle Montás, y los demás principales dirigentes.

En un discurso de 15 minutos, Francisco Domínguez Brito fungió como vocero y leyó un documento en el que partido morado manifestó que el nuevo gabinete está formado “por millonarios que se muestran indiferentes ante los altos precios de los productos, y que han llevado el nivel de endeudamiento que ha llevado al país”.

El PLD confía en la nueva Procuraduría y está de acuerdo a que se persigan a los infractores de la ley, sin embargo, entiende que el PRM está tan concentrado en acusar el trabajo de otro que no está atento a los que hacen sus funcionarios, indicó el exfuncionario.

Dijo que en vez de criticar, el nuevo gobierno debería aclarar las declaraciones juradas y fortunas impresionantes de sus funcionarios, y revisar los procesos de urgencia en compras y contrataciones por más de RD$28 mil millones.

«¿Es esta la justicia y transparencia de la que tanto hablaban?», se preguntó el exprocurador en nombre del Comité Político.

Precisó que durante 16 años, el PLD trabajó sin descanso para modernizar las instituciones, asegurar inversiones, generar empleos y reducir la pobreza, sin embargo, considera que el PRM ha degradado las instituciones y ha perseguido el gobierno pasado con el despido de empleados sin respetar las normas de la Ley de Administración Pública.

Criticó el Pleno de la JCE y alertó los acuerdos con la Fuerza del Pueblo para elegir al Defensor del Pueblo y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Para el Comité Político del PLD, el PRM tiene su gestión basada en dos estrategias: hacer un gobierno mediático y show de televisión millonario y judicializar la política para ocultar sus debilidades.

Domínguez Brito sostuvo que el PLD seguirá vigilante y ejercerá una oposición constructiva en favor de la mayoría.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending