Connect with us

PRINCIPALES

En Nueva York! Los dominicanos Espaillat, De la Rosa, y Pichardo reelectos

NUEVA YORK.- Los candidatos demócratas por el Alto Manhattan y El Bronx, los dominicanos Adriano Espaillat, congresista por el distrito 13, y los asambleístas estatales Carmen de la Rosa y Víctor Pichardo, por el 72 y 86, fueron reelectos en sus cargos en las elecciones de medio tiempo que se efectuaron este martes.

Los actuales senadores estatales, los también dominicanos Marisol Alcántara y José Peralta, al perder las pasadas primarias demócratas optaron por candidatearse de manera independiente, pero volvieron a perder.

Al computarse 100 % los votos, Espaillat quien buscó la reelección sacó 167,667 (95 %) y su contrincante republicana, Jineea Butler, 9,525 (5 %).

De la Rosa y Pichardo, quienes también buscaron la reelección, obtuvieron 30,077 (94 %) y 17,590 (96 %). Sus rivales republicanos Ronny Goodman y Ariel Rivera solo consiguieron 1,768 (6 %) y 692 (4 %).

Alcántara, quien corría por el distrito 31 en Manhattan, obtuvo 4,381 (5 %); el demócrata Robert Jackson 79,305 (89 %); y la candidata republicana, Melinda Grump 5,513 (6 %). Mientras que Peralta, por el distrito 13 en Queens, conquistó solo 4,669 (10 %); y la demócrata Jessica Ramos la cantidad de 41,214 (90 %).

Por su parte, el gobernador Andrew Cuomo ganó por tercera vez el puesto al obtener 3,310,767 (59 %) y su contrincante republicano, Marc Molinaro la suma de 2,057,077 (37 %).

Como Fiscal General ganó Letitia James, actual Defensora del Pueblo, al sacar 3,398,630 (62 %) y su oponente republicano, Keith Wofford la suma de 1,941,390 (35 %). Asimismo Thomas DiNapoli fue reelecto como Contralor del estado al sacar 3,659,852 (67 %) y su oponente republicano, Jonathan Trichter, 1,730,098 (32%).

La senadora federal, Kirsten Gillibrand, fue reelecta en la posición al conquistar 3,679,340 (67 %) y su oponente republicano, Chele Farley, solo obtuvo 1,846,530 (33 %) (Por Ramón Mercedes)

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Eddy Olivares recibe apoyo del CODIA para presidir la JCE

El licenciado Eddy Olivares, recibió el apoyo del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) en sus aspiraciones de alcanzar la presidencia de la Junta Central Electoral

El presidente del CODIA, el Ing. Francisco de Jesús Marte, expresó que además del criterio de independencia partidaria, consideran que lo más importante que debe poseer un miembro de la JCE, es el compromiso y la honestidad, por lo que, como gremio han depositado la confianza en él para presidir esa entidad.

Olivares manifestó sentirse honrado de recibir el apoyo del ese colegio, «y una institución tan respetable», el hecho de emprender esa lucha la cual calificó como una lucha por la dignidad.

“Los ciudadanos construyen su credibilidad sobre la base de los hechos de su paso y comportamiento por las instituciones que le brindan un servicio público a la nación; eso es lo que debe determinar la idoneidad de una persona para ocupar un cargo y no el hecho discriminatorio de pertenecer a un partido político”, expresó.

Puntualizó que en el país desde mucho tiempo atrás, se mantiene una cultura del temor al fraude, que no ha sido superado; al tiempo dijo que debido al avance de la tecnología no es posible que produzca ese tipo de comportamiento, manipulación y vulnerabilidad de la voluntad popular.

En el fondo, calificó el tema de la independencia partidaria como una injusticia, debido a que hay diferentes formas de escoger los órganos electorales y que en el caso de la Junta es el Senado que se encarga de la escogencia del presidente de esta.

Agregó que la esencia está en el compromiso institucional y el respeto a las normas, y que la independencia más importante debe ser la independencia en la toma de decisiones.

Eddy Olivares dijo sentirse comprometido con el país, y que no aceptará en ninguna circunstancia de que su integridad, honestidad y capacidad, dependa de pertenecer o no a un partido político. De que se le descalifique por haber fijado una posición.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending