Connect with us

PRINCIPALES

En Pakistán! Condenado a muerte el asesino y violador de una niña de siete años

Un tribunal antiterrorista de Lahore, en el este de Pakistán, ha sentenciado este sábado a cuatro condenas a muerte y una cadena perpetua al autor de la violación y asesinato de una niña de 7 años en la ciudad de Kasur, en la provincia oriental de Punyab, en un caso que el pasado enero estremeció a todo el país. Imran Ali, de 23 años, ha sido condenado cuatro veces a la pena capital por secuestro, violación, asesinato y terrorismo, y a cadena perpetua por “acto antinatural” con una menor, ha informado el fiscal general de Punyab, Syed Ehtesham Qadir. Además, se le ha sentenciado a siete años de prisión por abandonar el cadáver de la niña en un contenedor de basura.

El caso de Zainab Ansari conmocionó a todo el país a principios de enero. La niña, que había quedado bajo el cuidado de un tío mientras sus padres hacían una peregrinación religiosa a Arabia Saudí, fue hallada en un contenedor de basura, cinco días después de haber desaparecido. La aparición del cuerpo, cuyo examen determinó que había sufrido abusos sexuales, desató una ola de protestas violentas en las que murieron dos personas, y manifestaciones y actos en otras partes del país.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

El Gobierno convocará a un concurso para diseño nuevo logo Marca País

El Gobierno, después del escándalo generado por el supuesto plagio en el diseño del logo de la Marca País, convocará un concurso nacional para crear un nuevo isotipo que represente a la nación por considerar «inaceptable» el uso de la controversial gráfica.

El sector privado fue el que hizo la sugerencia el cambio y la mañana de este lunes anunciaron que se abrirá un concurso para que diseñadores del país para que presenten sus propuestas de logo.

Será mañana cuando darán a conocer los detalles del concurso que realizarán para logotipo marca país. En los próximo 25 días, declaró Circe Almánzar en nombre del sector privado, los participantes tendrán la oportunidad de acercarse a profesionales del diseño.

El creador del diseño ganador recibirá un «gran premio», hasta el momento no especificado.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending