Connect with us

INTERNACIONAL

En Perú! Keiko Fujimori y Kuczynski declaran por su implicación en el ‘caso Odebrecht’

El avance del caso Odebrecht profundiza la crisis política peruana. El fiscal Hamilton Castro, jefe del equipo especial de investigación para el caso Lava Jato, ha interrogado la mañana de este jueves al presidente Pedro Pablo Kuczynski acerca de su participación en las empresas Westfield Capital y First Capital, con sede en Estados Unidos, a las que la constructora brasileña Odebrecht contrató entre los años 2004 y 2013 para servicios de asesoría. A la misma hora, Keiko Fujimori, la presidenta del partido Fuerza Popular (que hasta el viernes pasado era la mayoría opositora), respondía en una fiscalía de lavado de activos por los supuestos aportes que recibió de Odebrecht en la campaña electoral de 2011 y otros fondos supuestamente recaudados mediante “rifas y cocteles” ese mismo año y en 2006.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

El Papa nombra 13 nuevos cardenales, incluido el arzobispo estadounidense Gregory

El Papa Francisco nombró a 13 nuevos cardenales, incluido el arzobispo Wilton Gregory de Washington DC, quien se convertiría en el primer prelado negro de Estados Unidos en ganar el codiciado gorro rojo.

En un anuncio sorpresa desde la ventana de su estudio el domingo a los fieles que se encuentran en la Plaza de San Pedro, Francisco dijo que los eclesiásticos serían elevados al rango de cardenal en una ceremonia el 28 de noviembre.

Otros nuevos cardenales incluyen a un italiano que es predicador papal durante mucho tiempo en el Vaticano y un clérigo de Kigali, Ruanda.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending