Connect with us

PRINCIPALES

En Perú: La hora final de PPK?

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, ha ofrecido un nuevo mensaje a la Nación este miércoles, la noche antes de que el Congreso vote su destitución por sus vínculos con el caso Odebrecht. En un discurso que parecía especialmente dirigido a los parlamentarios, el mandatario planteó que su posible cese constituiría no solo un golpe político, sino también económico. “Estamos ante un golpe bajo el disfraz de interpretaciones legales supuestamente legítimas. Pero las intenciones de nuestros opositores quedan desenmascaradas por su comportamiento apresurado y abusivo”, aseguró.

Acompañado de sus dos vicepresidentes, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, Kuczynski se defendió asegurando que no ha cometido acto de corrupción alguno en toda su vida y pidió disculpas por no haber atendido la recomendación de confrontar al partido fujimorista, Fuerza Popular, que es mayoría en el Congreso y el principal promotor de su destitución.

“Ustedes han sido testigos de mi disposición al diálogo con la que he intentado conducir mi Gobierno, pero han sido también testigos de la actitud agresiva de la mayoría opositora que controla el Congreso. En los primeros 15 meses, cinco de mis ministros fueron censurados o forzados a renunciar, un verdadero récord histórico. Ahora es evidente que desde un principio se buscaba llegar a lo que está ocurriendo hoy”, expresó.

PRINCIPALES

El presidente Luis Abinader declaró como prioridad nacional la erradicación de la violencia contra las mujeres

El presidente Luis Abinader declaró como prioridad nacional la erradicación de la violencia contra las mujeres, por ser una de las formas más extremas de vulneración de los derechos en todo el mundo.

En ese orden, anunció la conformación en los próximos días, de un cuerpo especializado el cual se encargará de enfrentar los problemas de violencia contra la mujer, adolescentes y niñas, por ser un flagelo que afecta tanto a mujeres adultas, como adolescentes y niñas.

El mandatario hizo el anuncio en el marco de la reunión del consejo de ministros ampliado,  a propósito del Día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que se conmemora este día 25.

Como parte de las medidas dadas a conocer, destacó que los agresores tendrán brazaletes electrónicos para alertar a las autoridades cuando se acerquen a sus víctimas.

De igual forma, anunció que someterá al Congreso Nacional un proyecto de ley para fortalecer las normas que combaten el problema.

“El Gobierno también dará capacitación laboral a la mujeres para su independencia económica, ampliará las casas de acogida, entre otras medidas”, dijo.

En el marco del encuentro, fue presentado el “Plan estratégico por una vida libre de violencia para las mujeres”, por parte de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.

La funcionaria expresó que el Plan también contempla un programa de asistencia a los huérfanos de las víctimas mortales de la violencia de género y una campaña de información y sensibilización.

Resaltó que para enfrentar el problema se necesita, además del Gobierno, el apoyo de todos los sectores de República Dominicana.

También el Gobierno y la Unión Europea firmaron el convenio “Programa de apoyo presupuestario: coordinación en la prevención de la violencia de género que se enmarca dentro de los objetivos del desarrollo sostenible de la República Dominicana”, y que aporta cinco millones de Euros para enfrentar esa problemática.

En la reunión del Consejo de Ministros estuvo presente la vicepresidenta Raquel Peña y asistieron también numerosas mujeres que representan diversos sectores de la sociedad dominicana.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending