Connect with us

PRINCIPALES

En República Dominicana aumenta a 260 personas fallecidas por coronavirus y a 5,300 los contagiados

El Ministerio de Salud Pública informó que hasta las 6:00 de la tarde de ayer había un total de 260 personas fallecidas por la covid-19, mientras el número de infectados subió a 5,300 para un registro de 256 nuevos infectados.

De acuerdo con el boletín 34, la tasa de letalidad es de 4.9 por ciento. De los infectados 955 se encuentran en aislamiento hospitalario y 3,504 en domiciliario.

De los hospitalizados, 135 están en unidades de cuidado intensivo, siendo el 38 por ciento de éstos del Gran Santo Domingo y el 35 por ciento de Santiago.

Asimismo, el informe indica que hay 531 recuperados, incluyendo el turista italiano Claudio Pascualini, registrado como el primer caso importado en el país.

La mediana de edad de los casos confirmados a nivel nacional es de 43 años. Por lugar de residencia de los casos: Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Duarte y La Vega.

También entre los nuevos recuperados hay una señora de 103 años de la provincia Puerto Plata.

El informe indica que de los casos recuperados, el 42 por ciento es del Distrito Nacional; el 12 por ciento a Santo Domingo; el 10 por ciento a Santiago; el 11 por ciento Duarte; y el 5 por ciento en La Vega.

El boletín 34 detalla que hasta el momento se han tomado 18,261 muestras de pruebas PCR. Además se han descartado 12,961 pruebas de coronavirus.

Ayer, el Ministerio de Salud Pública reportó 80 nuevos casos positivos de la enfermedad sumando 5,044 personas infectadas, mientras que los fallecimientos aumentaron a 245, cuando se registraron 10 decesos.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó, además, que 126 pacientes se encontraban en unidades de cuidados intensivos principalmente en centros de salud de Santiago (43%) y en el Gran Santo Domingo (28%), por complicaciones de la enfermedad.

Sin embargo, 47 pacientes habían recibido el alta médica tras superar la covid-19, para un total de 463 personas recuperadas.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ministro de Obras Públicas anuncia reparación autopista Duarte desde la Capital hasta Santiago

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que en los próximos días serán iniciados los trabajos para la reparación y ampliación de la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 del Distrito Nacional hasta la entrada de la ciudad de Santiago, en interés de mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que ocurren en esa importante vía y evitar pérdida de vidas humanas.

Dijo que la disposición es un compromiso del Presidente Luis Abinader, preocupado por la alta incidencia de accidentes de tránsito que ocurren en esa vía, con las consecuentes pérdidas de vidas y daños materiales que ello ocasiona.

El funcionario adelantó que Obras Públicas ha creado una comisión de alto nivel, la cual debe presentar dentro de los próximos 30 días una propuesta de rediseño geométrico, de señalización e iluminación que pueda mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que allí ocurren.

Esta comisión está coordinada por el ingeniero Onéximo González e integrada, además, por los ingenieros Nelson Colón y Rafael Medos, Viceministro de Infraestructura Vial y asesor del ministro, respectivamente.

Obras Públicas está conminando a la empresa que realiza trabajos en la autopista para que dé continuidad y los pueda concluir en el menor tiempo posible.

El tramo a intervenir incluye desde el Kilómetro 9, en el Gran Santo Domingo, hasta la entrada de la ciudad de Santiago, y que los trabajos a realizar abarcan: la eliminación de los cruces ilegales, ampliación de los carriles donde sea requerido, dotar de iluminación los tramos que así lo amerite, construir carriles de retorno e instalar nuevos pasos peatonales, entre otros aspectos necesarios.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending