Connect with us

PRINCIPALES

En Santiago! Hipólito Mejía dice: “Tengo el carácter y la decisión para enfrentar la inseguridad ciudadana”

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, expresó en esta ciudad que el desborde de la delincuencia como producto de  la inseguridad ciudadana, es fruto de la incapacidad del gobierno de turno para enfrentar el flagelo con carácter y responsabilidad.

Dijo adamas, estar consciente de lo que se debe hacer desde los órganos estatales correspondientes  para reducir a su mínima expresión la inseguridad y controlar, de acuerdo a las normas existentes, el auge de un fenómeno que se ha adueñado de las calles en las narices e unas autoridades indolentes e incompetentes.

De igual forma manifestó que el aumento desproporcional de robos y atracos, en gran parte se debe a la falta de oportunidades que padecen un gran número jóvenes del país y que muchos al ver frustradas sus esperanzas de desarrollo, arriesgan sus vidas dedicándose al crimen como forma de sustento.

Asimismo, dijo estar consciente de que hay que intervenir en políticas públicas de carácter social en los sectores marginados de las principales ciudades, así como pueblos y campos empobrecidos, para crear las condiciones desde el Gobierno Central que produzcan una disminución efectiva de la delincuencia común y abra las puertas a la juventud por medio del trabajo digno.

El también líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que de llegar al gobierno el 2020, establecerá convenios con el sector privado, con lo que, según sus palabras, se construirán los espacios de trabajo para que los (nini), en relación a los que ni estudian ni trabajan, dejaran de ser un simple discurso de campaña y pasen a formar parte integral de las políticas públicas del Estado.

“Tengo plena conciencia de la incertidumbre que vive una madre que espera un hijo/a que regresa  de noche de la universidad o de divertirse. Sé lo significa para los padres no saber en las condiciones que verán a sus hijos al llegar casa. Por ello, tengo el carácter y la firme decisión de tomar las medidas que sean necesarias para enfrentar, sin violar la constitución y la ley, la inseguridad ciudadana y su hermana la delincuencia”, expresó el aspirante presidencial.

Hipólito Mejía se expresó en esos términos en el marco de una conferencia en la Universidad Tecnológica de Santiago, recinto Santiago de los Caballeros, dirigida a jóvenes estudiantes, titulada: “Seguridad Ciudadana: una tarea de para todos”.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Empresario muere al caer del octavo piso de una torre en Piantini

La Policía Nacional informó que investiga la muerte del gerente general de una cadena de restaurante en el país que murió al caer del octavo piso de un edificio ubicado en el sector Piantini, en el Distrito Nacional. La autoridades presumen que podría tratarse de un suicidio.

Al dar a conocer la información, la Policía Nacional dijo que Joaquín Miguel Perea Jr. falleció por los “golpes severos” que recibió.

Perea Jr., de 52 años, era de nacionalidad cubano-americana y su cuerpo fue encontrado en el techo de un almacén, ubicado en la citada dirección.

No obstante, la entidad no revela el nombre de la cadena de restaurantes propiedad del occiso

El hallazgo del cuerpo se produjo el jueves 18 de abril alrededor de las 4:45 de la tarde, según datos suministrados por la entidad en una nota de prensa que indica que “hasta el momento, los hechos apuntan hacia un aparente suicidio del gerente empresarial”, pero los investigadores esperan los resultados del examen forense.

La Policía explica que hallaron el cadáver del fallecido luego de que su esposa (residente en Estados Unidos), extrañada porque su compañero no le contestaba las llamadas y mensajes de texto, pidió a una persona que acudiera al apartamento donde residía y que al hacerlo y no obtener respuesta ordenó romper la puerta.

Agrega la nota, que la persona enviada por la señora en compañía de un agente de seguridad encontró una pequeña oficina donde había una ventana abierta y un mueble en el medio.

“Al encontrarse extraño ese escenario, el declarante y el vigilante se asomaron por la ventana, desde la cual pudieron visualizar en el vacío el cuerpo del señor Joaquín Miguel tirado en las condiciones antes descritas”, detalla.

La Policía dijo que “de ese modo fue que fue llamada, al igual que personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1, para levantar el cuerpo del fenecido”.

En la nota no se ofrecen los nombres de la esposa del fallecido ni de la persona que alegadamente ella envió a requisar el apartamento. Tampoco el nombre del vigilante.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending