Connect with us

PRINCIPALES

Encuesta Gallup señala Luis Abinader ganaría en primera y segunda vuelta

La encuesta Gallup – Hoy señala que Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) está puntero y ganaría en primera vuelta las elecciones presidenciales del próximo 5 de julio.

Del segmento de la población que cree que habrá un ganador en la primera vuelta de las elecciones, el 55% cree que será Abinader, un 36% cree que será Castillo y para un 2.5% será Fernández, revela la encuesta Gallup.


Abinader lidera escenarios en segunda vuelta. En caso de que haya una segunda vuelta, Luis Abinader también la ganaría.

De acuerdo a los resultados de la encuesta Gallup – Hoy, un 38% de la población dice que, de producirse una segunda vuelta, votaría por Abinader, un 34.7% por Castillo y un 17% por Fernández.

La encuesta Gallup del Periódico HOY reveló que Luis Abinader ganaría en la primera vuelta con el 53. 7% de los votos.


Por Abinader votarían el 90% de los simpatizantes del PRM, el 13% de los que prefieren al PRSC, el 12% de los que se vinculan al PRD y el 8% de los que simpatizan por el PLD y la FP.

Por Gonzalo sufragarían el 88% y 77% de los que se inclinan por el PRD y el PLD, respectivamente, el 59% de quienes simpatizan por el PRSC y el 2% de los que favorecen a la FP.


El 85% de los que simpatizan por la FP votarían por Fernández, así como el 27% de los que se inclinan por el PRSC y el 10% de quienes dicen que se adhieren al PLD.


Según la Gallup-Hoy Abinader ganaría en dos escenarios: frente a Castillo un 55.8% votaría por Abinader y un 39.4% por Castillo.
 

Mientras que frente a Fernández, por Abinader votaría un 59.8% y por el expresidente un 30.6%.
Si los candidatos fueran Fernández y Castillo, un 45.8% votaría por Castillo y un 38% por Fernández.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Abinader anunciará designaciones de su Gobierno por las redes sociales; creó tres comisiones para transición

En los próximos días el presidente electo, Luis Abinader, comenzará a anunciar las designaciones que hará en el Gobierno que encabezará desde el 16 de agosto próximo.

La revelación la hizo el presidente Abinader al salir de un encuentro con el presidente Danilo Medina, donde coordinó el traspaso de mando entre ambas administraciones.

“Después vamos a ir informado de designaciones y lo vamos a hacer por la vía digital”, dijo el mandatario electo el pasado domingo, con un 52% de los votos válidos emitidos.

Esta mañana el presidente electo dijo que creó un consejo para el traspaso de mando, que coordinará él directamente, en trabajos con Roberto Fulcar. Ese consejo tiene tres comiciones: una técnica de transición, que la coordina Lisandro Macarrulla y está compuesta por José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Dario Castillo y la diputada Gloria Reyes fungirá como secretaria.

Una segunda comisión será de evaluación de personal que integrará el nuevo Gobierno y una tercera de actos y protocolos. «Estamos organizando todo para que sea un traspaso de mando en orden». «Que la economía pueda normalizarse», dijo Abinader.

Al presidente electo le prepararon un espacio en el lobby de entrada al Palacio Nacional para que se dirigiera a la nación dominicana, a través de los periodistas que cubren esta fuente de información.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending