Connect with us

PRINCIPALES

Enfrentamiento entre patrulla policial y asaltantes deja saldo dos muertos y dos heridos

BONAO. Dos hombres murieron y dos resultaron heridos en un enfrentamiento con una patrulla policial que los interceptó en el municipio Los Alcarrizos, luego que asaltaran una envasadora de gas licuado de petróleo y una tienda de celulares en esta ciudad, según informó la Policía Nacional en una nota de prensa.

Los muertos fueron identificados como Juan Luis Estévez Jiménez y Jeison Javier Silverio, y los heridos son Ángel Junior Jiménez, de 18 años, y Miguel Ángel Sosa Cabrera, de 23.

Según el cuerpo del orden, la información sobre los atracos se recibió a través de llamadas telefónicas de ciudadanos, quienes le expresaron al segundo teniente Victorino Navarro que delincuentes asaltaron la envasadora de gas, a la altura del municipio Piedra Blanca.

Según la versión policial en ese establecimiento despojaron a un empleado de una suma indeterminada de dinero, y posteriormente asaltaron una tienda de celulares ubicada en Jima, de donde se llevaron varios dispositivos electrónicos.

Ante la denuncia fueron perseguidos por una patrulla policial, y se originó una intensa persecución durante la cual los asaltantes hicieron varios disparos mientras se dirigían a Santo Domingo en una jeepeta.

Al alcanzarlos en el sector Villa Linda, de Los Alcarrizos, los policías hirieron al conductor, Jeison Javier Silverio, por lo que perdieron el control de la jeepeta en la que se desplazaban y cayeron en una cuneta.

Según el coronel Claudio Poche Valdez al llegar a este punto Juan Luis Estévez y Miguel Ángel Sosa salieron del vehículo hicieron varios disparos a la patrulla policial que lo perseguía.

Los disparos alcanzaron el vehículo en que se desplazaba el comandante del departamento Villa Altagracia, coronel César Mariñez, quien se encontró en peligro a la hora del intercambio de disparo entre la patrulla y los atracadores.

“Tuvimos que repeler la acción, resultando estos tres heridos, donde posteriormente murieron dos de los tres delincuentes que enfrentaron a la policía y productos de las heridas fallecieron”, dijo el coronel Poche Valdez.

A los asaltantes se les ocupó la jeepeta y dos pistolas calibre 9 milímetro. Al ser depurados, Juan Luis figura con tres registros, dos por robo y uno por homicidio; Jeison Javier un registro por robo de arma de fuego en el año 2017, y Miguel Ángel tiene siete registros por robo y homicidio.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ito Bisonó en fuerte controversia con dos asesores del Presidente Luis Abinader

El Ministro de Industría y Comercio, Ito Bisonó se encuentra en el ojo de la tormenta de un fuerte debate publico con dos asesores del presidente Luis Abinader, que rechazan su afirmación de que el incremento de los precios de los alimentos de la canasta básica se debe a factores externos y a que los dominicanos estan comiendo más que antes de la pandemia Covid-19

En efecto,  Eric Rivero y Holi Matos, asesores  Agrícola y de  Comunicación, respectivamente, del Presidente Luis Abinader,  le salieron al frente a esa posición del Ministro de Industria y Comercio calificándola con terminos muy duros

Holi Matos, en su programa “Holi Matos Presenta” que produce por Metrovision, canal 62 de Aster y Claro, rechazó de plano la tesis de Ito Bisonó sobre el origen del incremento de los precios de los artículos de la canasta familiar y le preguntó si sus palabras correspondian seriamente a una posición oficial  (video)

Posición de Eric Rivero, Asesor Agricola del Presidente Luis Abinader

Mientras,  para el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor Ito Bisonó, los factores externos y el incremento del consumo son  los factores que inciden en el aumento  de los precios de los productos de la canasta básica en los últimos días, para  Eric Rivero, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios, es una  responsabilidad directa  del pasado gobierno del PLD “por la mala planificación y por haber abandonado a su suerte a los productores que perdieron millones de pesos en alimentos durante la pandemia Covic-19”

Para Eric y la  Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) las alzas de precios que registran distintos rubros agropecuarios es consecuencia directa del mal manejo que hicieron las pasadas autoridades de la pandemia del Covid-19, que dejaron a los productores abandonados a su suerte, mientras se perdieron cientos de millones de pesos en alimentos.

Eric Rivero  explicó que la actual situación de aumento de los precios es el resultado de la mala planificación, el abandono, y sobretodo la ausencia de políticas públicas durante el pasado gobierno

Sin embargo, Ito Bisonó insiste  que  «Hay factores externos, la demanda del arroz, soya, los granos y Estados Unidos en vez de vender está comprando, igual China»

El titular de Industria y Comercio agregó que los hoteles están funcionando y otros comercios como los pica pollos están vendiendo en todos los horarios gracias a la apertura.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending