Connect with us

PRINCIPALES

Entregan Premio al Inmigrante a oftamólogo destacado en España

El canciller Miguel Vargas entregó el “Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta” al doctor. Carlos Dante Heredia García, durante una ceremonia celebrada este lunes en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito. 
 El ganador de esta segunda entrega es un prominente oftalmólogo residente en España, electo por unanimidad y quien además de un trofeo, recibió un pergamino y una placa de reconocimiento. 
Miembro de honor del prestigioso Instituto Oftalmológico Barraquer; de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares, además de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, Heredia García es pionero mundial en el campo de la inmunología ocular. 
 “Siempre ha llevado a la República Dominicana en su corazón, y por ello ha colaborado activamente con el Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma en el barrio de Cristo Rey y ha facilitado la entrada de otros médicos dominicanos para especializarse en el Instituto Barraquer”, resaltó el ministro de Exteriores. 
 Asimismo, detalló que el galardonado ha realizado más de ocho mil operaciones de retina y vítreo, así como un buen número de vídeos y documentales sobre la materia. 
Igualmente, es autor de más de 200 trabajos publicados en reputadas revistas científicas en diversos idiomas.
 De entre los 82 candidatos, además del ganador, quedaron finalistas: Angélica Florén, Berniza Calderón, Daisy Cocco, Digna Cabral, Kenia del Orbe, Julián José Javier, Rolando Acosta, Dante Sánchez y Rubén Peralta. Todos recibieron un pergamino y una placa de reconocimiento.
 Junto Miguel Vargas, encabezó la ceremonia la primera dama Cándida Montilla de Medina y el ministro de Cultura, Eduardo Selman; la embajadora María de los Ángeles García de Vargas, supervisora general del premio.
El jurado del premio está encabezada por su presidente, José Luis -Pepín– Corripio Estrada, presidente del Grupo Corripio; y Haydée Kuret Pacheco de Rainieri, vicepresidenta senior del Grupo Puntacana S. A. 
Junto a ellos, Carlos Gabriel García, viceministro para las Comunidades en el Exterior; la embajadora Rosa María Nadal, encargada del Departamento de Asuntos Culturales de la Dirección de Diplomacia Especializada de la Cancillería; y Eliza Bolen, vicepresidenta de la firma Oscar de la Renta, LLC. 
 La parte artística de la ceremonia estuvo a cargo de Milly Quezada, Adalgisa Pantaleón, Eddy Herrera, Cristal Marie, Mirian y Manny Cruz. En tanto, como presentadores estuvieron Charityn Goico y José Guillermo Cortines
SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Departamento Aeroportuario y Cuerpo Consular coordinan acuerdo de capacitación

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, recibió en su despacho la visita del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana, encabezada por su decana Clara Emilia Reid de Frankenberg, con quien trató diferentes acciones para impulsar la cooperación entre ambas entidades en materia de capacitación y formación.

“Hemos discutidos con el Cuerpo Consular distintos temas de cooperación, para que los países que ellos representan colaboren y apoyen iniciativas de capacitación para el Departamento Aeroportuario”, expresó Pichardo.

Explicó que la ocasión fue propicia también, para escuchar sobre la visión que tiene el Cuerpo Consular con el tema del desarrollo del turismo, que calificó como de vital importancia para el país, para que a través esta, las naciones que ellos representan pongan en marcha las dinámicas y motivaciones necesarias que incentive a que sus ciudadanos visiten República Dominicana.

“También, nosotros como Departamento Aeroportuario vamos a firmar en los próximos días un acuerdo de compromiso, con el objetivo de brindar las facilidades y cooperación necesarias para que todo el Cuerpo Consular en los aeropuertos del país, pueda tener las facilidades y oportunidades que brinda la institución”, adelantó.

En tanto que Reid de Frankenberg, quien también es la cónsul honoraria del Reino de Noruega, agradeció a Pichardo la receptividad expresada en el encuentro, al tiempo que indicó que el propósito del organismo que representa es ponerse a las órdenes del D.A, a los fines de ofrecer sus colaboraciones en beneficio del país y el fortalecimiento de la función consular.

En el encuentro también participaron por parte del Cuerpo Consular, José Manuel Romero, Cónsul de Albania y vice decano del Cuerpo Consular; Tomás González, Cónsul de la República de Kazajstán y cuarto vocal del Cuerpo Consular y Sixto Incháustegui, Director de Relaciones Interinstitucionales.

Mientras que por el Departamento Aeroportuario estuvieron presentes los sub directores Luís Cabrera y Abelardo Rutinel, Leandro Ortíz, Director Jurídico, Baudy Antigua, Director Financiero y María del Carmen Méndez, Directora de Planificación y Desarrollo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending