Connect with us

PRINCIPALES

Entregan Premios Es a protectores de las costas dominicanas

La revista “En Sociedad”, del periódico HOY y la Fundación Grupo Puntacana entregaron anoche los Premios Es de Conservación y Medio Ambiente 2018, en su X edición, a cuatro organizaciones y personas a quienes reconoció sus aportes y acciones para proteger las costas dominicanas.

El fotógrafo submarino y autor del libro “Mar Vivo”, Guillermo Ricart, recibió el Gran Premio Solucionista del Año”; como “Solucionista Emprendedor del Año” fue seleccionada la Fundación Red Arrecifal Dominicana (RAD), que preside Rosa Bonetti de Santana, a quien se reconoció sus esfuerzos en beneficio de la conservación de los arrecifes de coral.

El premio a la “Campaña Solucionista del Año”, se otorgó a Jumbo, del Grupo Centro Cuesta Nacional (CCN), por su campaña “#LasPlayashablan”, creada con el objetivo de concienciar sobre la conservación del Pez Loro y de la arena blanca en las costas.

En la categoría “Comunitario Solucionista del Año” fue premiado Ramón Montero y su equipo de pescadores de Manresa, quienes cuidan la especie de tortuga Timbar que anidan en las playas dominicanas para evitar su extinción.

La premiación se desarrolló en el hotel JW Marriott, en presencia de distinguidas personalidades de diversos ámbitos, la cual encabezó Maribel Lazala, directora de la revista ES, junto a José Luis Corripio, presidente del Grupo Corripio y su esposa Ana María Alonso de Corripio.

“Arribamos a nuestro décimo aniversario, con la satisfacción de haber podido escribir algunas frases en el compromiso de muchos dominicanos que hoy levantan su voz de alerta y su decidido apoyo a la conservación y protección de nuestro medio ambiente”, expresó Lazala.

Agregó que en 10 años han transitado los diferentes retos medioambientales logrando identificar sus problemas y reconociendo la gran labor de muchas personas entregadas a este difícil camino de la sostenibilidad”.

Exhortó a la población a cuidar las costas y a no tirar residuos sólidos en las playas y su entorno, tomando en cuenta los daños que provocan a la especie marina. Resaltó la labor de los galardonados, quienes desde diferentes entorno han cuidado la especie marina y con ello la vida de los seres humanos.

Jake Kheel, director ambiental de Grupo Puntacana, afirmó que es importante y necesario proteger el medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales, por su impacto en la economía y el bienestar de la gente.

Estuvieron Melba Segura de Grullón, Julio César Castaños Guzmán, Carlos Gabriel García, Jorge Subero Isa, Katy Gutiérrez, Rocco Capano, Nelson Marrero, Marien Aristy, Pilar Albiac, Domingo Marte, Juan Carlos Camino y Sayira Gómez, entre otros.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemoró el 157 Aniversario de la Batalla de Arroyo Bermejo

Monte Plata. La actividad se desarrolló este 29 de septiembre en el parque del Ayuntamiento de Monte Plata, la misma contó con la participación de la Gobernación Provincial, la Alcaldía, la Oficina Senatorial y los Ministerios de Defensa y Educación.

El acto inició a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, mientras la Banda de Música y una compañía del Ejército ejecutaron las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, continuaron con la Lectura de la Orden del Día a cargo del Primer Teniente José Cohen Castillo ERD, procediendo después con los honores militares de estilo y depósito de ofrendas florales.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Gobernadora Civil de Monte Plata Rafaela Javier Gomera, mientras la lectura de la reseña histórica y la exaltación de la batalla estuvo a cargo del Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruíz, ERD.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemerides Juan Pablo Uribe expresó en su discurso que “Monte Plata fue escenario de la Batalla de Arroyo Bermejo, el pequeño “Rubicón” en Don Juan de Monte Plata, donde las tropas comandadas por Gregorio Luperón derrotaron al imperio español”. Hoy, con ese espíritu patriótico, debemos mantener encendida la llama de la dominicanidad y como lo ha proclamado el presidente Luis Abinader derrotar las adversidades que enfrenta en el presente nuestra nación.

En la Actividad estuvieron presentes el General de Brigada, Luis de León Rodríguez, comandante del Comando Conjunto Metropolitano, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General, ERD, Carlos Luciano Diaz Morfa, la alcaldesa Altagracia Herrera de Brito, el Senador Lenin Valdez y el director del Departamento Aeroportuario Víctor Pichardo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending