Connect with us

PRINCIPALES

Estos son los funcionarios del gobierno mejor valorados en el año 2018 dice ABC Consulting Latinoamérica

Los funcionarios del gobierno dominicano mejor valorados durante este año 2018, de acuerdo a la firma encuestadora ABC Consulting Latinoamérica son: Miguel Vargas, Ministro de Relaciones Exteriores; José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia; Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia; Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas; Francisco Javier García, Ministro de Turismo; Andrés Navarro, Ministro de Educación; Luis Armando Asunción; Superintendente de Bancos; Rubén Bichara, Vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE; Simón Lizardo, Administrador General del Banco de Reservas; Anina del Castillo, Directora de Proconsumidor, Alejandro Herrera, Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAD) y Alejandro Montás, Director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo.

ABC Consunting Latinoamérica, en una investigación para el Grupo de Comunicaciones García Fernández, que representa los medios Metrovision, Canal 62 de Claro y la plataforma digital metrovision.com.do , noticialibre.com y la nación.com.do , establece que hizo el trabajo de campo durante los días 3 al 7 del mes de diciembre y entrevistó 1200 personas.

Explicaron los ejecutivos de la firma que la muestra fue dividida por género y distribuida por región de conformidad a la densidad poblacional del país. Agregaron que a cada ciudadano encuestado le fue entregado un formulario con las fotografías y los nombres de los ministros y los directores generales del gobierno dominicano con la finalidad de que identificaran los 12 funcionarios más eficientes en el desempeño de sus funciones públicas durante el año 2018.

Con una valoración posible de 1 al 10, resultaron empatados con 9 puntos cada uno, Miguel Vargas, José Ramón Peralta, Gustavo Montalvo, Gonzalo Castillo , Andrés Navarro; Francisco Javier García, Rubén Bichara, Luís Armando Asunción y Simón Lizardo. Por su parte, Anina del Castillo, Alejandro Herrera y Alejandro Montás, obtuvieron una puntuación de 8.5 cada uno.

Los ejecutivos de la firma encuestadora explicaron que durante el año 2017 realizaron este mismo trabajo para valorar el trabajo de los funcionarios públicos, pero destacaron que en esa ocasión el universo de la muestra se limitó a la comunidad universitaria y ahora consultaron a la población en sentido general.

En ese sentido, los directivos del Grupo de Comunicaciones García Fernández destacó que la investigación es un respaldo al fortalecimiento institucional del país y el reconocimiento a los funcionarios que el acuerdo a la población corresponde a la manera correcta, la mano de obra, que ha confiado el Presidente de La República, Danilo Medina Sánchez.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader ofrece cena al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet

El presidente Luis Abinader ofreció una cena, en el Palacio Nacional, en honor al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet.
Durante el encuentro, que se realizó en el Salón Verde de la casa de Gobierno, acompañaron al jefe de Estado la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje de Abinader.
La actividad contó con la presencia de diplomáticos, funcionarios, directores de medios de comunicación, periodistas, escritores, economistas y antropólogos, que compartieron con el primer mandatario en un ambiente ameno y distendido.
A su llegada, el Presidente junto a la Vicepresidenta y la Primera Dama pasaron por cada una de las mesas para saludar a los invitados.
Estuvieron presentes también, el ministro de Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; el embajador ante la UNESCO, Andrés L. Mateo; la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, así como los presidentes de la Academia de Lengua, Bruno Rosario Candelier y de la Academia de Historia, José Chez Checo.
Junto a ellos, los historiadores Mukien Sang Ben, Amado Justo Duarte y Tirso Mejía Ricart; el abogado Emmanuel Esquea Guerrero; el director de la Biblioteca Nacional, Diomedes Núñez Polanco; la portavoz del Gobierno y directora general de Comunicación, Milagros Germán y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.
Ignacio Ramonet es un periodista español catedrático de teoría de la comunicación de la Universidad Denis-Diderot y una de las figuras principales del movimiento altermundista.
El invitado especial tiene un doctorado en Semiología e Historia de la Cultura por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París. Además, es especialista en geopolítica y estrategia internacional y consultor de la ONU, actualmente imparte clases en la Sorbona de París.
Fue director de la publicación mensual Le Monde Diplomatique y la bimestral Manière de voir. Es director de Le Monde diplomatique en español.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending