Connect with us

PRINCIPALES

Evangélicos preocupados por altos niveles de corrupción existen en el país

Representantes de la Fundación Equidad y Justicia Social (Fejus) se mostraron ayer preocupados por los altos niveles de corrupción que cubren las esferas del Estado y pidieron perdón a la sociedad por el poco accionar de las iglesias cristianas en la denuncia de los actos de impunidad

Hacemos un llamado a los sectores políticos empresariales a deponer esa actitud corrupta y voraz que han exhibido y abocarnos a la reintegración de la ética y la moral en cada uno de esos espacios para que nuestra sociedad pueda ser más justa y podemos administrar mejor los recursos”, expresó Fidel Lorenzo presidente de Fejus al dar lectura a un documento que fue firmado por 200 líderes importantes de la comunidad evangélica.

Lorenzo, quien estuvo acompañado por los pastores Vladimir Moore, Javier Paulino y el sicólogo José Dunker, también mostró preocupación porque hasta el momento los partidos no han mostrado una propuesta confiable de combate a la corrupción.

“Para poder atacar la corrupción primero debe haber voluntad política y una transformación en la base jurídica para que trabaje de forma independiente”.

PRINCIPALES

Ministerio Público revela detenidos por corrupción estaban destruyendo evidencias e intimidando a testigos

El Ministerio Público aseguró este domingo que algunos de los 10 exfuncionarios y testaferros imputados por corrupción detenidos este fin de semana, estaban destruyendo y ocultando evidencias, intimidando a testigos y haciendo movimientos financieros orientados a ocultar estados financieros injustificados.

A través de un comunicado el órgano de justicia señaló que entre los arrestados figura Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), apresado en su residencia de Santiago.

También, el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán

La lista de exfuncionarios y testaferros apresados por corrupción incluye a Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

También, Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Los arrestos fueron coordinados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que encabeza procurador adjunto Wilson Camacho, con el apoyo de Dirección General de Persecución del Ministerio Público y su titular, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

En el operativo, denominado por los investigadores “Operación Anti Pulpo”, participó un grupo de fiscales que tuvo a cargo la responsabilidad de dirigir las pesquisas en las que participaron decenas de agentes de las tropas élites de la Policía Nacional.

Los imputados fueron trasladados a la cárcel preventiva que opera en el edificio que aloja a la Fiscalía del Distrito Nacional y cuya seguridad se encuentra bajo el control del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

En sus actuaciones de este fin de semana, el Ministerio Público desplegó las herramientas procesales que le facultan a usar la Constitución de la República y las leyes dominicanas para actuar contra la corrupción y procurar justicia frente a quienes malversaron fondos de todos los contribuyentes.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending