Connect with us

PRINCIPALES

Evangélicos preocupados por altos niveles de corrupción existen en el país

Representantes de la Fundación Equidad y Justicia Social (Fejus) se mostraron ayer preocupados por los altos niveles de corrupción que cubren las esferas del Estado y pidieron perdón a la sociedad por el poco accionar de las iglesias cristianas en la denuncia de los actos de impunidad

Hacemos un llamado a los sectores políticos empresariales a deponer esa actitud corrupta y voraz que han exhibido y abocarnos a la reintegración de la ética y la moral en cada uno de esos espacios para que nuestra sociedad pueda ser más justa y podemos administrar mejor los recursos”, expresó Fidel Lorenzo presidente de Fejus al dar lectura a un documento que fue firmado por 200 líderes importantes de la comunidad evangélica.

Lorenzo, quien estuvo acompañado por los pastores Vladimir Moore, Javier Paulino y el sicólogo José Dunker, también mostró preocupación porque hasta el momento los partidos no han mostrado una propuesta confiable de combate a la corrupción.

“Para poder atacar la corrupción primero debe haber voluntad política y una transformación en la base jurídica para que trabaje de forma independiente”.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Abinader anunciará designaciones de su Gobierno por las redes sociales; creó tres comisiones para transición

En los próximos días el presidente electo, Luis Abinader, comenzará a anunciar las designaciones que hará en el Gobierno que encabezará desde el 16 de agosto próximo.

La revelación la hizo el presidente Abinader al salir de un encuentro con el presidente Danilo Medina, donde coordinó el traspaso de mando entre ambas administraciones.

“Después vamos a ir informado de designaciones y lo vamos a hacer por la vía digital”, dijo el mandatario electo el pasado domingo, con un 52% de los votos válidos emitidos.

Esta mañana el presidente electo dijo que creó un consejo para el traspaso de mando, que coordinará él directamente, en trabajos con Roberto Fulcar. Ese consejo tiene tres comiciones: una técnica de transición, que la coordina Lisandro Macarrulla y está compuesta por José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Dario Castillo y la diputada Gloria Reyes fungirá como secretaria.

Una segunda comisión será de evaluación de personal que integrará el nuevo Gobierno y una tercera de actos y protocolos. «Estamos organizando todo para que sea un traspaso de mando en orden». «Que la economía pueda normalizarse», dijo Abinader.

Al presidente electo le prepararon un espacio en el lobby de entrada al Palacio Nacional para que se dirigiera a la nación dominicana, a través de los periodistas que cubren esta fuente de información.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending