Connect with us

PRINCIPALES

Evangélicos preocupados por problemática sobre el tráfico y trata de personas

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), la Iglesia Fundamento Bíblico, (IFB) la Fundación Equidad y Justicia Social, y One More Child, ven con alta preocupación la problemática del tráfico y trata de personas, que afecta directamente a poblaciones vulnerables que incluyen mujeres, niños, niñas y adolescentes que trabajan en las calles, trabajadores inmigrantes y personas indocumentadas o de ascendencia haitiana.

Las entidades consideran que, en los últimos cinco años, la República Dominicana es un país de origen, tránsito y destino para hombres, mujeres, niños, niñas y adolescentes sometidos a tráfico sexual y trabajo forzoso. Un gran número de estos, son víctimas del tráfico en el Caribe, Europa, América Central y Sudamérica, Oriente Medio, Asia.

 Los representantes de las instituciones firmantes, consideran que el combate a la trata y tráfico de personas es bastante complejo y exige el desarrollo de políticas públicas transversales y multidimensionales que puedan crear medidas efectivas para su eliminación y que a pesar de que República Dominicana empezó hace unos años con esa lucha y sigue mejorando sus mecanismos internos, aún hay mucho por hacer para erradicar este mal.

Las entidades evangélicas, indican que el tráfico sexual de niñas de 15 a 17 años ocurre en calles, parques y playas, sumando al aumento de mujeres extranjeras traídas al país para ser sometidas a prostitución forzada. Todo esto en franca violación a la Constitución en su artículo 8 que es: Es función esencial del Estado, la protección efectiva de los derechos de la persona, el respecto de su dignidad y la obtención de los medios que le permitan perfeccionarse de forma igualitaria, equitativa y progresiva, dentro de un marco de libertad individual y de justicia social, compatibles con el orden público, el bienestar general y los derechos de todos y todas.

Como forma de aportar conocimientos y conciencia sobre la problemática, las instituciones convocantes estarán celebrando el lunes 6 y el martes 7 de agosto dos conferencias denominadas Tráfico y Trata de Personas, dirigidas a líderes de instituciones de servicio cristiana, iglesias, sicólogos, trabajadores sociales, abogados y comunicadores. Estas se llevarán a cabo en el auditorio Dorothy Van Vleet de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, en el Distrito Nacional.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

El Gobierno convocará a un concurso para diseño nuevo logo Marca País

El Gobierno, después del escándalo generado por el supuesto plagio en el diseño del logo de la Marca País, convocará un concurso nacional para crear un nuevo isotipo que represente a la nación por considerar «inaceptable» el uso de la controversial gráfica.

El sector privado fue el que hizo la sugerencia el cambio y la mañana de este lunes anunciaron que se abrirá un concurso para que diseñadores del país para que presenten sus propuestas de logo.

Será mañana cuando darán a conocer los detalles del concurso que realizarán para logotipo marca país. En los próximo 25 días, declaró Circe Almánzar en nombre del sector privado, los participantes tendrán la oportunidad de acercarse a profesionales del diseño.

El creador del diseño ganador recibirá un «gran premio», hasta el momento no especificado.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending