Connect with us

PRINCIPALES

Exfiscal de Samaná admite acosó sexualmente a mujeres y lo condenan a un año de prisión

El exfiscal de Samaná, Robert Francis Justo Bobadilla, acusado de acoso sexual a varias mujeres, admitió los hechos y llegó a un acuerdo con el Ministerio Público para ser condenado a un año de prisión suspendida.

La abogada de la defensa, Luz Díaz Rodríguez, dijo que con este caso ha quedado evidenciado que hay esperanzas para las víctimas de acoso sexual en República Dominicana.

“Entendemos que la ciudadanía ha ganado con esta conclusión de este proceso y queremos agradecer a todas las autoridades que han dado apoyo a este proceso y sobre todo llamar la atención sobre la importancia de denunciar estos delitos para que el sistema de justicia tenga la oportunidad de procesarlos”, expresó Díaz Rodríguez.

El imputado deberá cumplir ocho meses sometiéndose a educación de conducta.

La lectura de la sentencia será el próximo 26 de octubre, en un tribunal de Samaná.

En mayo de este año le fue dictada prisión preventiva como medida de coerción contra el exfiscal que fue destituido en 2017.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Alcaldía del DN presenta los primeros coches eléctricos que sustituirán carruajes impulsados por caballos en la Ciudad Colonial

La alcaldía del Distrito Nacional y los ministerios de Cultura y Turismo presentaron este miércoles el primer coche eléctrico que paseará a los visitantes de la Zona Colonial, como parte del plan para el remplazo de los carruajes impulsados por caballos.

Según comunicó la Alcaldía en su cuenta de Twitter, los nuevos carruajes serán impulsados con energía eléctrica.

“¡Hoy presentamos nuestros coches eléctricos!, Nuestros carruajes de paseo por la Ciudad Colonial y el Malecón serán movidos a propulsión eléctrica High voltage sign gracias a nuestra alianza con @MiculturaRD, @MTurismoRD, @gosantodomingo, @el_BID, @kahkowrd @Popularenlinea @ListinDiario”, publicó.

El organismo municipal había informado en febrero de este años que los cocheros van a recibir los carritos eléctricos y  serán nombrados por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y preparados como guías turísticos.

Con la implementación de estos carruajes se busca mejorar las condiciones de vida de los caballos, cuidar el medioambiente, potenciar el turismo de la ciudad, crear oportunidades laborales y responder a las solicitudes de turistas y residentes.

Además, con esta nueva medida los caballos, que servían como medio de transporte para cientos de turistas en la Ciudad Colonial, tendrán atención veterinaria para así garantizar su recuperación.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending