Connect with us

PRINCIPALES

Exministros de las Fuerzas Armadas Pared Pérez, Muñoz Delgado y Paulino Sem se juramentan en el PLD

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Danilo Medina, juramentó este domingo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a los exministros de las Fuerzas Armadas Sigfrido Pared Pérez, Máximo William Muñoz Delgado y Rubén Paulino Sem, así como a cientos de jóvenes y connotados profesionales de distintas áreas.

En un acto celebrado en un hotel de la capital, los nuevos miembros del partido morado se comprometieron a trabajar sin descanso para que esta organización vuelva a tomar las riendas de la conducción del Estado dominicano.

Entre los juramentados por Medina, además de los exaltos jefes militares, figuran jóvenes y destacados profesionales de diversos sectores, como maestros, abogados, arquitectos, ingenieros, comunicadores y excandidatos a cargos congresionales y municipales de otras agrupaciones políticas en las pasadas elecciones.

Previo a la juramentación, Medina recordó a sus nuevos compañeros que de acuerdo a los estatutos del PLD, todos tienen que pertenecer a un comité de base.

“En el PLD todos pertenecemos a un comité de base. Yo pertenezco a uno, y todos los compañeros que están ahí del Comité Político, pertenecen a un comité de base, porque es desde el comité de base donde se ejerce la vida política en el PLD”, afirmó Medina.

Expresó que la Secretaría de Organización se encargará de trabajar con los nuevos miembros para organizarlos por comité de base.

“Le deseo muchos éxitos en la carrera que emprenden hoy. Ustedes hoy reciben la llave de nuestro partido y ustedes van a crecer hasta donde sus alas los lleven, felicidades a todos”, manifestó el exmandatario.

Sobre la actividad

Esta actividad se enmarca en los trabajos del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina que inició el pasado domingo el PLD en aras de su transformación y fortalecimiento.

De acuerdo a un comunicado de prensa del PLD, su finalidad es renovarse y convertirse en un partido más moderno, ágil, efectivo y conectado con el pueblo para dar la batalla con una oposición constructiva y propositiva, y en el 2024 volver a gobernar el país. También, reflexionar para generar una auténtica refundación, una vuelta a lo mejor de sus orígenes.

El acto de juramentación de los nuevos miembros del PLD se llevó a cabo en el hotel Dominican Fiesta.

Estuvo encabezado, además del expresidente Danilo Medina, por Temístocles Montás, presidente del PLD; Gonzalo Castillo, y los demás miembros del Comité Político del PLD.

Las palabras de bienvenida en el acto de juramentación estuvieron a cargo de Cristina Lizardo, presidenta de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

A nombre de los nuevos miembros del PLD se dirigieron a los asistentes destacadas personalidades, quienes expusieron las razones para ingresar a esta organización.

Entre ellos, Asiaraf Serulle, joven empresario de Santiago, hijo del peledeísta Julián Serulle, igualmente, Mabel Castillo, excandidata a alcaldesa de Baní por la Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Manuel Guzmán, representante de los deportistas, Claudia Franchesca de los Santos, exdirectora del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT) y Milton Ginebra, exreformista.

Las palabras de cierre del acto y agradecimiento estuvieron a cargo del Teniente General Retirado Rubén Darío Paulino Sem

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PRINCIPALES

Ministro de Obras Públicas anuncia reparación autopista Duarte desde la Capital hasta Santiago

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que en los próximos días serán iniciados los trabajos para la reparación y ampliación de la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 del Distrito Nacional hasta la entrada de la ciudad de Santiago, en interés de mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que ocurren en esa importante vía y evitar pérdida de vidas humanas.

Dijo que la disposición es un compromiso del Presidente Luis Abinader, preocupado por la alta incidencia de accidentes de tránsito que ocurren en esa vía, con las consecuentes pérdidas de vidas y daños materiales que ello ocasiona.

El funcionario adelantó que Obras Públicas ha creado una comisión de alto nivel, la cual debe presentar dentro de los próximos 30 días una propuesta de rediseño geométrico, de señalización e iluminación que pueda mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que allí ocurren.

Esta comisión está coordinada por el ingeniero Onéximo González e integrada, además, por los ingenieros Nelson Colón y Rafael Medos, Viceministro de Infraestructura Vial y asesor del ministro, respectivamente.

Obras Públicas está conminando a la empresa que realiza trabajos en la autopista para que dé continuidad y los pueda concluir en el menor tiempo posible.

El tramo a intervenir incluye desde el Kilómetro 9, en el Gran Santo Domingo, hasta la entrada de la ciudad de Santiago, y que los trabajos a realizar abarcan: la eliminación de los cruces ilegales, ampliación de los carriles donde sea requerido, dotar de iluminación los tramos que así lo amerite, construir carriles de retorno e instalar nuevos pasos peatonales, entre otros aspectos necesarios.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending