Connect with us

PRINCIPALES

Explosión en fábrica de plásticos deja cuatro muertos y 84 heridos

SANTO DOMINGO.-Cuatro personas murieron y 84 resultaron heridas, entre estos 19 menores de edad, debido a la explosión en la fábrica de plásticos   Poliyplas ubicada en  Villas Agrícolas

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, informó que la explosión, cuya onda expansiva sacudió estructuras aproximadamente a un kilómetro a la redonda, se originó en el aérea de calderas de la empresa.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades solo habían identificado a uno de los fallecidos, Claudio Hernández Jiménez, quien se desempeñaba como subgerente de seguridad de la empresa Polyplas.

PRINCIPALES

Director INAPA llama aunar esfuerzos para garantizar agua potable

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud Bisonó, hizo hincapié en la necesidad de aunar esfuerzos interinstitucionales para garantizar que cada dominicano tenga acceso a agua potable de calidad, como prometió el presidente Luis Abinader.

El administrador del INAPA recordó, que el presidente Abinader tiene el objetivo construir todos los acueductos que requiere la República Dominicana.

«Junto a mi equipo, trabajo arduamente en el Plan Nacional de Rescate de las Instalaciones del INAPA, con el que procuramos sacar las infraestructuras de agua potable y saneamiento del estado del abandono en el que las recibimos de las pasadas autoridades», manifestó Arnaud.

El funcionario se pronunció en estos términos durante un encuentro con los titulares de las corporaciones de acueductos y alcantarillados (CORAA) del país

En la actividad participaron los directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví; de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Burgos; de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), Félix de la Cruz; y de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Monseñor Nouel (Coraamon), Roque Badía.

También participaron los directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana (Coaarom), Francisco Tibó; la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (Coraavega), Vlady Viloria, y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca), Reynaldo Méndez.

Arnaud y los titulares de las CORAA reiteraron el compromiso de trabajar para que la República Dominicana se convierta en un modelo de gestión del agua potable y saneamiento para la región, el cual fomente el desarrollo humano

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending