Connect with us

PRINCIPALES

Faltando horas para el discurso de Leonel Fernández se produce “guerra verbal” entre Franklín Almeyda y José Ramón Peralta

José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, le respondió a Franklin Almeyda que esta era la segunda vez que se iba del Partido de la Liberación Dominicana, esperaba que fuera definitiva.

“Cómo es la segunda vez que te vas del Partido, espero que esta vez sea definitivo. Sangre Nueva”, le escribió Peralta, a una serie de tuits de Almeyda esta mañana.

La respuesta de Peralta se produjo en momentos en que la Presidencia de la República publicó varias fotos de él acompañando al presidente de la República, Danilo Medina, en su visita sorpresa de este domingo.

Esos tuits de Almeyda, y la respuesta específica, acusaban a Peralta y a los danilistas de haber secuestrado la cúpula del PLD para convertirse en un emporio empresarial gobernante. “Ahora se quedan solos. Leonel sale con la membresía y se le suma el pueblo y organizaciones, para sacarlos a ustedes del Palacio, por torpes abusadores”, le dijo.

Claro, esta publicación de Almeyda iba en respuesta a otra serie de tuits que publicó José Ramón Peralta la noche del sábado, donde lamentaba que Fernández se fuera de la organización y que estuviera en disposición de pactar con el opositor Partido Revolucionario Moderno para sacar al PLD del poder.

En sus tuits Almeyda da por hecho la salida del expresidente Fernández del PLD.

Esta mañana el Partido de los Trabajadores Dominicanos aprobó cambiar su nombre a “La Fuerza del Pueblo”, y además acordó presentar a Leonel Fernández como candidato presidencial.

El exmandatario Fernández hablará al país esta noche ante la expectativa de su salida de la organización gobernante, de la cual es presidente

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ministro de Obras Públicas anuncia reparación autopista Duarte desde la Capital hasta Santiago

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que en los próximos días serán iniciados los trabajos para la reparación y ampliación de la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 del Distrito Nacional hasta la entrada de la ciudad de Santiago, en interés de mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que ocurren en esa importante vía y evitar pérdida de vidas humanas.

Dijo que la disposición es un compromiso del Presidente Luis Abinader, preocupado por la alta incidencia de accidentes de tránsito que ocurren en esa vía, con las consecuentes pérdidas de vidas y daños materiales que ello ocasiona.

El funcionario adelantó que Obras Públicas ha creado una comisión de alto nivel, la cual debe presentar dentro de los próximos 30 días una propuesta de rediseño geométrico, de señalización e iluminación que pueda mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que allí ocurren.

Esta comisión está coordinada por el ingeniero Onéximo González e integrada, además, por los ingenieros Nelson Colón y Rafael Medos, Viceministro de Infraestructura Vial y asesor del ministro, respectivamente.

Obras Públicas está conminando a la empresa que realiza trabajos en la autopista para que dé continuidad y los pueda concluir en el menor tiempo posible.

El tramo a intervenir incluye desde el Kilómetro 9, en el Gran Santo Domingo, hasta la entrada de la ciudad de Santiago, y que los trabajos a realizar abarcan: la eliminación de los cruces ilegales, ampliación de los carriles donde sea requerido, dotar de iluminación los tramos que así lo amerite, construir carriles de retorno e instalar nuevos pasos peatonales, entre otros aspectos necesarios.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending