Connect with us

PRINCIPALES

Félix Bautista acepta el reto de Lucía Medina, inscribe su precandidatura a senador por San Juan de la Maguana

San Juan de la Maguana. El senador por la provincia San Juan, Félix Bautista, acudió este sábado 29 de junio ante la comisión electoral, a inscribir su precandidatura a senador de cara a los comicios del año 2020. Desde ya se pronostica un choque de trenes en esta provincia de la Región Sur del país, porque a esa misma posición aspira,y ya también inscribió su candidatura, la actual diputada y hermana del Presidente Danilo Medina, Lucia Medina

Bautista, quien en su segunda victoria obtuvo más del 70% de los votos válidos emitidos, luego de haber realizado su inscripción en horas de la mañana, puntualizó “Estoy comprometido con mi pueblo. Las realizaciones que hemos hecho en la provincia lo ponen de relieve. Pero no basta con lo que hemos logrado por la provincia. Es necesario trabajar para que realmente llegue el progreso a San Juan. Y el progreso real se logra con educación y trabajo”, expresó el legislador.

Manifestó que trabajará, además, por la construcción de la carretera San Juan- Santiago con la cual se conectarán 14 provincias del norte con 7 provincias del sur. Lucharé, además por la construcción de un Hospital Regional, que provea de servicios de salud al más alto nivel a las provincias San Juan, Azua y Elías Piña y a las 4 provincias de la región Enriquillo.

Por su parte, la diputada Lucia Medina al momento de inscribir su candidatura a senadora por esta provincia dijo que lo hacia atendiendo a la manifestación de cariño, apoyo y reconocimiento de los habitantes de San Juan,

“Hemos asumido este nuevo reto político, con la firme convicción de hacer lo que en estos largos 17 años como su Diputada he logrado: estar palmo a palmo, día a día, apostando por el desarrollo de nuestra provincia.” Explicó

Finalmente destacó que estaba convencida de que San Juan demanda y merece una representación en armonía con los valores que les identifican, por lo que “hemos asumido este mandato del pueblo: ser su Senadora en el 2020.”

PRINCIPALES

Carlos Gabriel García acusó al PLD de la campaña de “rumores y falsas informaciones” sobre una supuesta privatización de los servicios públicos

El abogado y politólogo Carlos Gabriel García acusó a la dirección del Partido de la Liberación Dominicana de diseñar y promover en las redes sociales una campaña de rumores y falsas informaciones sobre una supuesta privatización de importantes servicios públicos.

Dijo que el objetivo estratégico de esa campaña busca intranquilizar a la población y distanciar al Presidente Luís Abinader de las bases sociales que le dieron el triunfo en primera vuelta el pasado 5 de julio.

“La cúpula del PLD se encuentra a las más altas expectativas sobre el curso que tomarán en la justicia importantes casos de corrupción de la pasada administración y quiere antes del conocimiento de esos expedientes erosionar la popularidad del Presidente Abinader y su gobierno, procurando crear “espacios de negociación” para un nuevo borrón y cuenta nueva.” Dijo el profesional de derecho.

Nos enteramos de esa privatización en las redes”, dijo el presidente de la RepúblicaLuis Abinader al responder a la pregunta de si planificaban la privatización del Instituto Nacional del Cáncer (INCART ) y del transporte público.

El mandatario aclaró que están trabajando para eficientizar la salud pública pero que en ningún momento han tenido en sus planes privatizar el INCART ni el Metro de Santo Domingo.

El presidente dominicano indicó que se enteraron sobre el tema a través de las redes sociales sin que hasta el momento conozcan quién puso a circular la información.

“Eso es absolutamente falso y eso dizque privatización del Metro eso es otra locura que no sé a quién se le ocurrió”, enfatizó Abinader quien se encuentra en el Santo Cerro en La Vega participando de los actos religiosos realizados con motivo al día de Nuestra Señora de Las Mercedes.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending