Connect with us

PRINCIPALES

Finjus valora transparencia de ADN; insta a instituciones públicas seguir su ejemplo

El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaño Guzmán, valoró como positivo el manejo que ha dado a los fondos el Ayuntamiento del Distrito Nacional, David Collado, junto a su equipo de trabajo. El jurista agregó, que esta muestra de transparencia debe ser emulada en las instituciones públicas.

En ese sentido, Castaños Guzmán, expresó que ver el manejo ético y correcto que se ha realizado en la gestión del alcalde, tanto la institución como el Ayuntamiento del Distrito Nacional, elaborarán un plan de acción en conjunto para de esta manera se les dé a la alcaldía más apoyo algunas acciones que dependen de ella, dentro de la que está, el papel que juega a favor de la ciudadanía y su seguridad la Policía Municipal.

Guzmán, dijo además, que es sorprendente ver las ejecuciones del ayuntamiento en distintos barrios, citando la iluminación en Cristo Rey, el Ensanche la Fe, el malecón entre otras comunidades .

Es por esto que manifestó que se reunirá con otra instituciones que tiene ver con la seguridad ciudadana, para que se respalden en su totalidad a la alcaldía, ya que Collado cuenta con el apoyo de los lideres comunitarios.

Collado se hizo acompañar de sus directores, quienes desde principio de año han realizado distintas reuniones para continuar con la marcha de los proyectos que hizo en pasado año.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemoró el 157 Aniversario de la Batalla de Arroyo Bermejo

Monte Plata. La actividad se desarrolló este 29 de septiembre en el parque del Ayuntamiento de Monte Plata, la misma contó con la participación de la Gobernación Provincial, la Alcaldía, la Oficina Senatorial y los Ministerios de Defensa y Educación.

El acto inició a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, mientras la Banda de Música y una compañía del Ejército ejecutaron las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, continuaron con la Lectura de la Orden del Día a cargo del Primer Teniente José Cohen Castillo ERD, procediendo después con los honores militares de estilo y depósito de ofrendas florales.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Gobernadora Civil de Monte Plata Rafaela Javier Gomera, mientras la lectura de la reseña histórica y la exaltación de la batalla estuvo a cargo del Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruíz, ERD.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemerides Juan Pablo Uribe expresó en su discurso que “Monte Plata fue escenario de la Batalla de Arroyo Bermejo, el pequeño “Rubicón” en Don Juan de Monte Plata, donde las tropas comandadas por Gregorio Luperón derrotaron al imperio español”. Hoy, con ese espíritu patriótico, debemos mantener encendida la llama de la dominicanidad y como lo ha proclamado el presidente Luis Abinader derrotar las adversidades que enfrenta en el presente nuestra nación.

En la Actividad estuvieron presentes el General de Brigada, Luis de León Rodríguez, comandante del Comando Conjunto Metropolitano, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General, ERD, Carlos Luciano Diaz Morfa, la alcaldesa Altagracia Herrera de Brito, el Senador Lenin Valdez y el director del Departamento Aeroportuario Víctor Pichardo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending