Connect with us

PRINCIPALES

Francisco Javier descalifica las encuestas que revelan recientemente victoria en primera vuelta de Luís Abinader

Francisco Javier García, restó credibilidad  este martes a las encuestas publicadas recientemente en el país, porque, según él,  ninguna se hizo tomando muestras que se puedan considerar fehacientes.

“En todas las encuestas que se han hecho, el dominicano sale como una de las personas más alegre del mundo, pero si yo voy a una  funeraria y hago una encuesta de mil muestras con las personas que están acompañando a los familiares del fallecido, y les pregunto que si se siente feliz, por supuesto que van a decir que no. Eso es lo que se considera una muestra totalmente maleada y poco representativa”, puso como ejemplo Javier García.

El también ministro de Turismo dijo que cuando hay procesos coyunturales de corto tiempo en el país, no se puede hacer una encuesta en ese momento, ya que no refleja la verdadera realidad política y social.

“¿En qué cabeza cabe que usted pueda hacer una encuesta el 21 de febrero, cinco días después que se suspenden las elecciones municipales dizque para las elecciones presidenciales?, cuestionó García. “Pero la campaña no ha empezado y usted tiene que esperar que se desarrollen los acontecimientos”.

El dirigente político y estratega de campaña sugirió que el que quiera hacer una encuesta creíble que la haga el miércoles de la semana que viene con el escenario más claro y definido. “Ahora el que quiera gozar esas encuestas que la goce”.

Deploró que en esas encuestas no se tomará en cuenta el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero.

“¿Como es posible que tu hagas una encuesta sobre candidatos presidenciales, antes de que el candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo escogiera su candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño? Entonces tú no quieres reflejar en tu encuesta la realidad”, argumentó.

Asimismo, García dijo que en la República Dominicana existe un proceso evolutivo en el aspecto político con respecto al tiempo, que se debe tomar en cuenta a la hora de hacer una encuesta.

“Las elecciones aquí han evolucionado en corto tiempo de una manera acelerada. 45 día antes de las elecciones del 2016  a David Collado ni lo mencionaban, sin embargo ganó las elecciones como alcalde del Distrito Nacional”, refirió.

En ese mismo orden recordó que dos meses antes el PLD hizo una encuesta y el candidato a alcalde en ese entonces Roberto Salcedo tenía un 68 por ciento. “Las situaciones políticas están cambiantes constantemente en la República Dominicana, acontecimientos de una semana te cambian el panorama político”.

Por otro lado, el dirigente político acusó al candidato del PRM, Luis Abinader, de haber  presionado a la Junta Central Electoral (JCE) para que suspendiera las elecciones municipales en sentido general, contrario al PLD que mantuvo la posición de que se realizaran en los 140 municipios que se llevaban a cabo con el voto manual.

“El 89 por ciento de todos los alcaldes que se iban a elegir no tenían nada que ver con la utilización de las máquinas y se desarrollaban de manera normal”, apuntó García.

Recordó que cuando la JCE nofreció la rueda de prensa haciendo el anuncio formal de la suspensión de las elecciones municipales, el primero que salió diciendo que la junta había fracasado fue Abinader y que el gobierno había hecho fraude, siguiendo así una línea estratégica en franca alianza con otras fuerzas política

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Expomóvil Banreservas cierra con solicitudes de financiamiento por más de RD$8,000 millones

Expomóvil Banreservas cerró este domingo en la noche con solicitudes de financiamiento preliminares por más de RD$8,000 millones, las más altas en su historia, equivalentes a más de 5,000 unidades de vehículos.

Al evaluar los resultados de la feria, el administrador general, Samuel Pereyra, expresó su satisfacción por el gran respaldo recibido del público, que permitió superar la meta propuesta por la institución financiera, debido a las atractivas tasas y plazos ofrecidos.

Resaltó la gran demanda de vehículos eléctricos e híbridos de diversa gama durante los cuatro días que permaneció abierta la feria, de manera simultánea en más de 250 dealers y concesionarios de las principales ciudades del país.

“Nos sentimos altamente satisfechos por la respuesta del público y de los distribuidores de vehículos, que han aprovechado las facilidades que otorgamos para adquirir o renovar sus vehículos, con lo cual contribuimos a dinamizar la economía, como ha sido el interés del presidente Luis Abinader”, afirmó Pereyra.

Agregó que además de ofrecer una gran oportunidad para la familia dominicana, la feria fue aprovechada por los distintos sectores empresariales y Pymes, como demuestran los resultados alcanzados.

En adición a las variadas tasas a muy bajos intereses, otra facilidad ofrecida por Expomóvil es que la primera cuota del financiamiento, para cualquiera de las opciones, se comenzará a pagar en enero próximo.

Expomóvil, inaugurada la noche del miércoles, forma parte de las principales actividades de negocios efectuadas por el Banco en su 79º Aniversario. Para celebrar la efeméride, este lunes, a las 10:30 de la mañana, se efectuará una Misa en la Catedral, que contará con la presencia de funcioanrios del Gobierno, autoridades moneterias y ejecutivos y ecolaboradores de la entidad bancaria.

Para la adquisición de vehículos nuevos de uso convencional se dispuesieron tasas fijas de 6.50% a un plazo de seis meses; de 7.50% a un año; de 8% a tres años; de 9% a cinco años, y para vehículos usados de 10.79% a un año.

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, acompañado por ejecutivos de la institución financiera y distribuidores de vehículos durante un recorrido por concesionarios en Expomóvil 2020.

Mientras, para vehículos comerciales las opciones eran las siguientes: tasa fija de 7.50% a 6 meses; de 8.50% fija a un año; de 9%, a tres años; y de 10% a cinco años. Para vehículos eléctricos se dispusieron tasas de 5.79%, a un año; de 8% a tres años y de 9% a cinco años.

Distribuidores de vehículos

Durante el fin de semana el administrador general de Banreservas visitó las instalaciones de diversos dealers y concesionarios de la región del Cibao y la capital, quienes expresaron su satisfacción por la gran demanda del público.

Este es el caso de Bélgica Martínez, gerente de Magna Motors, Raquel Lazala y Maite Rodríguez, también ejecutivas de ventas de esa empresa en la región Norte, quienes resaltaron que la feria generó un gran movimiento  de clientes durante este fin de semana.

El pasado presidente de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos, ANADIVE, Euler Veloz, expresó que las condiciones de feria han ido mejorando en los últimos tiempos.

Similar opinión externó Víctor Sánchez, de Viamar, quien dijo que está sorprendido por la acogida que tuvo la feria en este tiempo de pandemia. Destacó que el primer día de feria habían entregado 13 vehículos y el sábado antes de concluir el día, ya iban 14 unidades diferentes. “Las increíbles tasas, condiciones y excelente servicio están haciendo la diferencia una vez más “, subrayó el ejecutivo de Viamar.

Al finalizar la Expomóvil, todavía el domingo en la noche había clintes en los recintos de distribuidores de vehículos, tramitando la adquisición de vehículos, asistidos por técnicos de negocios de Banreservas, encargados de evaluar y aprobar las solicitudes.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending