Connect with us

PRINCIPALES

Francisco Javier García, emplazó a la encuestadora Mark Penn and Shoen a explicar resultados colocan PLD debajo PRM

El ministro de Turismo y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, emplazó este jueves a la encuestadora Mark Penn and Shoen a explicar lo resultados de su última medición, que colocan a esa organización por debajo del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

«Yo emplazo a Mark Penn a que explique estos resultados. Esas preguntas estuvieron mal formuladas. Como tu le explicas a este país que la simpatía del PLD es 46% y cuando le sumas los aliados baja a 31%», dijo el director de estrategia del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.

García señaló que otras de las «incongruencias» de la encuesta publicada esta semana es que le da un 46% de simpatías al alcalde del Distrito Nacional, David Collado, si se midiera como candidato presidencial.

«Si David Collado tiene un 46% a quien le quitó ese porcentaje, yo quiero que me expliquen eso. Esas preguntas tienen un error y si no es un error, es una manipulación».

Por otro lado, el miembro del Comité Político del PLD aseguró que la candidatura presidencial de Luis Abinader en  el Partido Revolucionario Moderno (PRM), va en «caída libre».

«Abinader tiene un promedio de bajar 7 puntos cada dos meses, en septiembre tenía 55, en noviembre 47 y ahora ronda por debajo de los 40, mientras Gonzalo Castilllo en el PLD sigue subiendo», dijo el ministro de Turismo.

García garantizó que Gonzalo Castillo ganará las elecciones de mayo en primera vuelta, ya que su candidatura sube cada día más en las encuestas.

«Gonzalo ganará en mayo, está recorriendo todas las comunidades remotas del país y el PLD ganará en febrero en las municipales, por algo los partidos opositores no quieren hacer encuestas, nosotros si la hicimos».

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Departamento Aeroportuario y Cuerpo Consular coordinan acuerdo de capacitación

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, recibió en su despacho la visita del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana, encabezada por su decana Clara Emilia Reid de Frankenberg, con quien trató diferentes acciones para impulsar la cooperación entre ambas entidades en materia de capacitación y formación.

“Hemos discutidos con el Cuerpo Consular distintos temas de cooperación, para que los países que ellos representan colaboren y apoyen iniciativas de capacitación para el Departamento Aeroportuario”, expresó Pichardo.

Explicó que la ocasión fue propicia también, para escuchar sobre la visión que tiene el Cuerpo Consular con el tema del desarrollo del turismo, que calificó como de vital importancia para el país, para que a través esta, las naciones que ellos representan pongan en marcha las dinámicas y motivaciones necesarias que incentive a que sus ciudadanos visiten República Dominicana.

“También, nosotros como Departamento Aeroportuario vamos a firmar en los próximos días un acuerdo de compromiso, con el objetivo de brindar las facilidades y cooperación necesarias para que todo el Cuerpo Consular en los aeropuertos del país, pueda tener las facilidades y oportunidades que brinda la institución”, adelantó.

En tanto que Reid de Frankenberg, quien también es la cónsul honoraria del Reino de Noruega, agradeció a Pichardo la receptividad expresada en el encuentro, al tiempo que indicó que el propósito del organismo que representa es ponerse a las órdenes del D.A, a los fines de ofrecer sus colaboraciones en beneficio del país y el fortalecimiento de la función consular.

En el encuentro también participaron por parte del Cuerpo Consular, José Manuel Romero, Cónsul de Albania y vice decano del Cuerpo Consular; Tomás González, Cónsul de la República de Kazajstán y cuarto vocal del Cuerpo Consular y Sixto Incháustegui, Director de Relaciones Interinstitucionales.

Mientras que por el Departamento Aeroportuario estuvieron presentes los sub directores Luís Cabrera y Abelardo Rutinel, Leandro Ortíz, Director Jurídico, Baudy Antigua, Director Financiero y María del Carmen Méndez, Directora de Planificación y Desarrollo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending