Connect with us

PRINCIPALES

Francisco Javier pide tregua navideña en el PLD

El licenciado Francisco Javier García, Ministro de Turismo y Miembro del Comité Político del PLD, dijo que en la actual coyuntura lo más importante es apoyar la gestión del presidente Danilo Medina en vista de que garantizando un buen gobierno, se estarán creando las condiciones para la continuidad del PLD en el poder en el año 2020.

García afirmó que el PLD tiene la responsabilidad social y política de garantizar la unidad partidaria con el propósito de continuar llevando bienestar al pueblo dominicano, especialmente a los sectores poblacionales más vulnerables.

Afirmó que hay que reconocer que desde que el mandatario asumió la dirección del Estado el 16 de agosto del año 2012, ha llevado a cabo grandes ejecutorias direccionadas al combate efectivo de la pobreza.

Refirió logros en materia de salud, turismo, seguridad social, educación, el sistema 911, y asistencia vial, estancias infantiles, agropecuaria, empleos y la democratización del crédito a pequeños y medianos productores, reforestación, así como el diálogo franco y sencillo con la gente.

El licenciado Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), propuso a los dirigentes de esa organización hacer una pausa hasta el próximo año sus opiniones acerca de las elecciones primarias abiertas o cerradas.

El también ministro de Turismo dijo que época navideña de que disfruta el pueblo dominicano favorece manifestaciones de amor y de solidaridad, no de discusión política.

“Considero oportuno que aquellos dirigentes peledeístas inmersos en discusiones en torno a qué conviene más, si las elecciones primarias abiertas o cerradas, que aplacen las opiniones para el próximo año. La época de Navidad es más propicia para expresiones de amor”, expresó.

Observó que diciembre representa el mes de mayor simbolismo para el PLD porque un día 15, del año 1973, fue que Juan Bosch, junto a un reducido número de dirigentes que abandonó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fundó la organización.

Además existe otro motivo adicional, agregó, y es la tradicional tregua política que los partidos se otorgan durante las festividades navideñas en el país.

 

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader ofrece cena al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet

El presidente Luis Abinader ofreció una cena, en el Palacio Nacional, en honor al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet.
Durante el encuentro, que se realizó en el Salón Verde de la casa de Gobierno, acompañaron al jefe de Estado la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje de Abinader.
La actividad contó con la presencia de diplomáticos, funcionarios, directores de medios de comunicación, periodistas, escritores, economistas y antropólogos, que compartieron con el primer mandatario en un ambiente ameno y distendido.
A su llegada, el Presidente junto a la Vicepresidenta y la Primera Dama pasaron por cada una de las mesas para saludar a los invitados.
Estuvieron presentes también, el ministro de Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; el embajador ante la UNESCO, Andrés L. Mateo; la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, así como los presidentes de la Academia de Lengua, Bruno Rosario Candelier y de la Academia de Historia, José Chez Checo.
Junto a ellos, los historiadores Mukien Sang Ben, Amado Justo Duarte y Tirso Mejía Ricart; el abogado Emmanuel Esquea Guerrero; el director de la Biblioteca Nacional, Diomedes Núñez Polanco; la portavoz del Gobierno y directora general de Comunicación, Milagros Germán y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.
Ignacio Ramonet es un periodista español catedrático de teoría de la comunicación de la Universidad Denis-Diderot y una de las figuras principales del movimiento altermundista.
El invitado especial tiene un doctorado en Semiología e Historia de la Cultura por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París. Además, es especialista en geopolítica y estrategia internacional y consultor de la ONU, actualmente imparte clases en la Sorbona de París.
Fue director de la publicación mensual Le Monde Diplomatique y la bimestral Manière de voir. Es director de Le Monde diplomatique en español.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending