Connect with us

PRINCIPALES

Freddy Pérez: David Collado no conoce la ciudad y no conecta con la gente

El ingeniero Freddy Pérez, precandidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, dijo que el actual alcalde, David Collado, “no conoce la ciudad”

Hablando en el programa A LAS 7:00 AM que se produce por Metrovision, canal 62 de Aster y Claro manifestó que “David Collado no es mala gente pero no conoce la ciudad y no nocecta con la gente”

Explicó que el Alcalde de la Capital apenas concentró su labor en la Zona Colonial y después que él lanzó sus aspiraciones a gobernar la ciudad por el Partido de la Liberacion Dominicana se ha motivado a caminar por algunos barrios populares

Aseguró que “Collado llego por azar historico a la Alcardia de la Capital y el proximo año saldra de ella”

Destacó que asumió la candidatura a la alcaldia de la principal ciudad del pais porque asi se lo pidio el equipo estratégico de Leonel Fernández

Consideró que a la Capital le conviene ser dirigida por un profesional de la ingeniería que planifique su desarrollo para los próximos años

Aseguró que tiene la experiencia y la formación profesional para planificar la capital por los proximos 20 años, “para cambiar una ciudad agresiva por una ciudad con sonrisa”.

Explicó que el presupuesto participativo no se está aplicando en la Capital y aseguró que en una administración suya creará minicabildos, con presupuestos, para que los barrios puedan gestionar sus propios sectores

Freddy Pérez prometió a los capitaleños que enfrentará el problema del transito y anunció que creará 6 carriles por el Mar Caribe como hicieron en Panamá y en Cayo Hueso de Miami

Agregó que su programa municipal contempla restablecer la Playa de Guibia en el Malecón de la ciudad

En cuando al grave problema de los parqueos que afecta a los capitaleños dijo que dará incentivo a los empresarios privados para la construcción de los parqueos que demanda la ciudad.

Pronósticos electorales para el 2020

Freddy Perez pronosticó que Leonel Fernández será el candidato presidencial del PLD y que ganará en la primera vuelta las próximas elecciones

“Leonel Fernandez pasará del 60 por ciento como candidato presidencial del PLD en las elecciones del próximo año” indicó el exministro de Obras Públicas

Adelantó que todo el partido se va a unificar, porque el interés de todo peledeista es mantenerse en el gobierno

“Pueden haber dos o tres que hagan benbita, pero la mayoría del PLD tiene vocación de gobierno, por lo que está seguro que todos estarán unidos para garantizar la permanencia del PLD en la conducción de los destinos nacionales

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Luis Abinader considera crisis de la deuda será mayor problema económico dejará Covid-19

La crisis de la deuda será el mayor problema económico que dejará la actual pandemia, lo cual empezará a reflejarse a partir del 2022, según las estimaciones del presidente Luis Abinader y externadas durante un conversatorio con el sociólogo español Ignacio Ramonet.

“La economía se va a recuperar, pero nos quedará la crisis de la deuda”, expresó Abinader al comentar una exposición de Ramonet durante una cena en el Palacio Nacional con un reducido grupo de intelectuales y directores de periódicos.

El propio mandatario, economista de profesión, expuso una atenuante: esa será la problemática mundial y, por tanto, deberá buscarse una solución global.

Aunque por caminos distintos, Ramonet y Abinader trataron el tema del tamaño del Estado. El cientista social y periodista español radicado en Francia hablaba de que ahora quedó de manifiesto la necesidad de un Estado grande, dejando la brecha de que esa expresión fuera interpretado desde el punto de vista asistencialista.

Abinader intervino para acotar que, a su entender, al Estado hay que verlo desde el punto de vista de regulador o de equilibrio del mercado, pero no para sustituir el rol del sector privado.

Manifestó con firmeza que el país va a pasar la actual crisis, pero el problema que se deberá enfrentar en dos años es el de la deuda.

Recordó que para concluir el actual presupuesto las autoridades que asumieron el 16 de agosto tuvieron que hacer una colocación de bonos soberanos por el equivalente de 3,800 millones de dólares.

Admitió que en los organismos internacionales han sido flexibles con el nivel de la deuda, pero que tienen las expectativas de que el próximo año el país se maneje con un déficit de alrededor del 4% del Producto Interno Bruto.

“No será fácil”, puntualizó el presidente Abinader tras considerar que a finales del presente año no se habrá recuperado el turismo, aunque aspira a que en octubre el 40% de los hoteles haya abierto.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending