Connect with us

PRINCIPALES

Fueron manipuladas 671 mesas para cambiar resultados primarias PLD, según seguidores Leonel Fernández

En las primarias abiertas celebradas el pasado domingo en el Partido de la Liberación Dominicana fueron manipuladas 671 mesas, según el equipo del expresidente Leonel Fernández

Señalan que “el fraude se realizó en la transmisión de los datos” de los centros de votación a la Junta Central Electoral, ya que se segmentaron las informaciones y las mesas se conectaron varias veces para emitir los resultados.   

Indican que “la irregularidad” seguramente ocurrió en una mayor cantidad de mesas pero no pudieron contactarlo debido a que la JCE borró de su portal web los resultados.

Expresan que al exmandatario le robaron 97,266 votos, por lo que las primarias debieron concluir con un 52 % a su favor .

Manifestaron que las actas que posee esa corriente del PLD se están cotejando y ya hay alrededor de un 90 por ciento.

Indicaron que se trata de un “fraude cibernético” y los resultados reales aparecerán cuando se realice la auditoria solicitada a la JCE.

Las declaraciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa en la oficina política de Leonel Fernández, ubicada en la calle Benito Mención, en el sector Gascue de Santo Domingo.

En dicho acto, se presentaron varios ejemplos con los que sustentan estás acusaciones. 

La mañana de este martes el equipo del expresidente Fernández depositó ante la Junta Central Electoral una instancia en la que piden una auditoría internacional a los equipos utilizados en las primarias abiertas del domingo, pidiéndoles que protegieran esos equipos para ser analizados por expertos internacionales.

Solicitaron además el acompañamiento de la Unión Europea, de Estados Unidos y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Al momento de depositar la instancia, Rubén Maldonado, delegado político del PLD, señaló a Jochi Gómez como el supuesto hacker que intervino los datos enviados por los equipos desde los centros de votación.

Junto al depósito de esa instancia, decenas de manifestantes acudieron a la explanada de la JCE, que estuvo militarizada durante toda la mañana, en demanda de un reconteo de los votos emitidos el pasado domingo y de que se le reconozca la victoria al expresidente Leonel Fernández.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Luís Abinader ganará en primera vuelta elecciones del 5 de julio dice Centro Económico del Cibao

Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) derrotaría a Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a Leonel Fernández, de La Fuerza del Pueblo (LFP), en la primera vuelta de las elecciones de mayo de 2020, según la más reciente encuesta del Centro Económico del Cibao (CEC).

El estudio sobre preferencias electorales del CEC establece que el 62.6% por ciento de los electores tiene la seguridad de que en las elecciones presidenciales de mayo próximo habrá un ganador en primera vuelta, mientras que un 25.9% cree  que no y un 11.6 % dijo no saber.

En caso de que haya ganador en primera vuelta un 53.5 % de los encuestados dijo que sería Luis Abinader, el 34.0 % contestó que Gonzalo Castillo y 10.3 % que sería Leonel Fernández y Guillermo Moreno 2.1%.

En cuanto a las simpatías por partido a nivel nacional el PRM tiene un 41.5 % de simpatías, el PLD un 29.4 %, FP un 6.7 %, el PRSC un 1.6%, el PRD un 1.1 %, otros 0.6 %, ninguno un 17.7 % y no sabe un 1.6 %.

En el caso de que en un eventual escenario de segunda vuelta quedarán sólo Luis Abinader y Gonzalo Castillo, el candidato del PRM y la oposición obtendría un 60.1 %, frente a un 39.9 % de Castillo por el oficialista PLD.

Cuando se le preguntó a los encuestados sobre si creían que habría un ganador en la primera vuelta o si sería necesario realizar una segunda vuelta, el 62.6 % contestó que habrá un ganador en la primera vuelta, el 25.9 % piensa que será necesario celebrar una segunda vuelta y 11.6 % dijo no saber.

En cuanto a las simpatías por partido a nivel nacional el PRM tiene un 41.5 % de simpatías, el PLD un 29.4 %, FP un 6.7 %, el PRSC un 1.6%, el PRD un 1.1 %, otros 0.6 %, ninguno un 17.7 % y no sabe un 1.6 %.

La encuesta nacional de opinión pública fue realizada  los días 25y 26 de mayo 2020, con una muestra de 2,000 personas en edad de votar, mediante contacto telefónico, con un nivel de confianza de un 95% y un error muestral nacional de más o menos 2.2%.

La firma encuestadora Centro Económico del Cibao es presidida por el reconocido profesional del área y economista y académico Leonardo Aguilera.

Este estudio fue financiado por el propio Centro Económico del Cibao, que preside el doctor Leonardo Aguilera

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending