Connect with us

PRINCIPALES

Fulcar: República Dominicana superó dudas sobre el éxito del año escolar

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró que están superadas las dudas sobre el éxito del programa de educación a distancia que implementa esa dependencia.

Dijo que el Gobierno heredó un país lleno de brechas educativas, sociales, tecnológicas, de conectividad y de electricidad y tuvo que elaborar un plan educativo usando diversas alternativas de comunicación.

“Estamos educando en medio de la pandemia usando medios impresos, la radio, la televisión y la internet”, dijo. “De tal manera que, si un estudiante no puede acceder por un medio, puede hacerlo por el otro”, explicó.

Fulcar habló durante sendos encuentros con autoridades educativas y gubernamentales de Santiago y Puerto Plata, para darle seguimiento al Plan Educación para Todos Preservando la Salud 2020-2021”.

En Santiago, la actividad se desarrolló en la sede de Gobernación, con la participación de la representante del Poder Ejecutivo, Rosa Santos, y la directora de la Regional 08 de Educación, Marieta Díaz.

En Puerto Plata, en la sede de la Regional 11 de Educación.

Participaron la gobernadora de la provincia Claritza Rochett; la senadora Ginette Bournigal; la directora de la Regional 11 de Educación Leonidas Payamps Cruz y los diputados Emil Durán y Juan Medina; el alcalde de San Felipe, Roquelito García y otras autoridades civiles, militares y municipales.

Fulcar estuvo acompañado del viceministro de Centralización, Julio César de los Santos, y la subdirectora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Yanina Torres.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Medio Ambiente inicia retiro de 42 negocios en Playa Arena Gorda en la provincia de La Altagracia

Decenas de casetas que ocupaban de manera ilegal una parte de la playa Arena Gorda en la provincia La Altagracia, están siendo retiradas de ese espacio por instrucciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El operativo abarca alrededor de 42 puestos que se ubican a menos de diez (10) metros de la costa, en franca violación a los artículos 146 y 147 de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y la Ley 305-68, las cuales establecen la protección en todo el territorio nacional de una franja de sesenta (60) metros, comprendida entre la línea de la pleamar y la bajamar en las playas y litoral de arrecifes.

La estructura de concreto sobre la cual se construyeron los establecimientos   comerciales también provoca la erosión en esa línea de costa. 

De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente, previo al operativo los dueños de los locales fueron notificados para darles la oportunidad de retirar sus pertenencias de forma organizada, mientras que las mercancías que no sean reclamadas en el momento, serán llevadas a la Dirección Provincial de Medio Ambiente correspondiente.

En la incursión participan el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) auxiliados por agentes de la Armada de República Dominicana, el Ejército de la República Dominicana y la Policía Nacional.

La intervención también cuenta con la colaboración del Ministerio de  Obras Públicas y Comunicaciones, que aportó brigadas especiales para el retiro controlado y auditado de las mercancías, en presencia de la Dirección de Fiscalización del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending