Connect with us

INTERNACIONAL

Ganó! López Obrador arrasa y lleva la izquierda al poder de México

De acuerdo a los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE), López Obrador consiguió entre 53,0 y 53,8 por ciento, seguido por Ricardo Anaya –de una coalición encabezada por el derechista PAN y el izquierdista PRD–, que logró de entre 22,1 y22,8 por ciento, y José Antonio Meade, del gobernante PRI, que alcanzó de entre 15,7 y 16,3 por ciento.

“Será una noche memorable. Una mayoría importante de ciudadanos ha decidido comenzar la cuarta transformación de México”, afirmó el presidente electo, quien agradeció a quienes votaron por él y que “le dieron la oportunidad al cambio”.

López obrador llamó a la reconciliación y aseguró una estricta lucha contra la corrupción. “No les fallaré. No voy a decepcionarles, no voy a traicionar al pueblo. Quiero pasar a la historia como un buen presidente de México”, afirmó.

Más temprano, las encuestadoras Parametría y Mitofsky habían dado una ventaja de entre 20 y 30 puntos para el candidato de izquierda.

Inmediatamente después de conocidas las encuestas, Meade salió a admitir su derrota y le deseó mucho éxito a López Obrador. “Por el bien de México, le deseo el mayor de los éxitos”. Anaya también admitió que la tendencia era irreversible.

El mandatario de EE. UU., Donald Trump, felicitó a López Obrador por su amplia victoria y afirmó que “está deseoso de trabajar” con él. “Hay mucho por hacer que beneficiará a EE. UU. y a México”, tuiteó Trump, cuya política antiinmigrantes y contra el libre comercio ha hundido la relación bilateral.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Papa Francisco: el chisme es «peor» que el coronavirus

Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco dijo el domingo que el chisme es una “plaga peor que el covid” que busca dividir a la Iglesia católica

El pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano.

Francisco no dio detalles durante su bendición semanal, pero comentó que el diablo es el “chismoso mayor” que busca dividir a la iglesia con sus mentiras. “Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismear”, dijo.

“El chisme es una plaga peor que el covid. Peor. Hagamos un gran esfuerzo: íno chismes!”. Los comentarios de Francisco se produjeron mientras hablaba sobre un pasaje del Evangelio sobre la necesidad de corregir a los demás en privado cuando hacen algo mal.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending