Connect with us

PRINCIPALES

González destaca impacto de Domingo Savio y la Nueva Barquita

El director ejecutivo de la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE), José Miguel González Cuadra, dijo que proyectos como Nuevo Domingo Savio y La Nueva Barquita son resultado del crecimiento económico sostenido del país en los últimos años. “Cuando hablamos de crecimiento económico nos referimos precisamente a esto, a la forma en que desde el Estado se puede incidir en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos permitiendo poner un rostro humano a los indicadores que tanto los organismos internacionales como las instituciones financieras del país reflejan en sus informes”.

Precisó que República Dominicana se ha mantenido en franco crecimiento, lo que ha permitido ir en ayuda de los más pobres y proteger a cientos de familias que vivían en riesgo permanente. “Son estos hechos los que nos llevan a ver el país con optimismo y nos permiten continuar trabajando con entusiasmo en iniciativas como esta que dan respuestas a las necesidades de miles de dominicanos quienes no han tenido las mismas oportunidades para crecer y desarrollarse en un ambiente adecuado y seguro”.

“Creemos que solo el trabajo, la generación de empleo y la confianza en nosotros como país nos permitirá continuar enfrentando los desafíos que tenemos por delante como nación”, enfatizó el director ejecutivo de URBE.

En ese contexto, informó que URBE trabaja de manera ardua para, en el mes de diciembre, trasladar los 782 hogares ubicados en zona de alto riesgo del sector los Guandules, dentro del área de intervención urbana Nuevo Domingo Savio.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PRINCIPALES

Presidente Danilo Medina ofrece apoyo a Asociación de Productores Agropecuarios Otra Banda-Verón


HIGÜEY, La Altagracia.
 -El presidente Danilo Medina apoyó este domingo a la Asociación de Productores Agropecuarios Otra Banda-Verón, para introducir ganado de alta genética y aumentar la competitividad y productividad láctea en el municipio de Higüey.

En la Visita Sorpresa 234, 94 pequeños y medianos ganaderos del paraje de Lima El Salado que integran la referida asociación expusieron sus necesidades a Danilo Medina:

  • Construcción de 8 salas de ordeño.
  • Adquisición de 282 vacas de ordeño y 8 padrotes de calidad genética.
  • Adquisición de 5 picadoras de pasto y 4 mezcladoras de alimentos para el ganado.
  • Pozos tubulares.
  • Lagunas.
  • Tractor.
  • Centro de acopio.
  • Reparación de caminos vecinales.
  • Construcción de aceras y contenes.

Danilo Medina acogió todas las solicitudes hechas por los ganaderos y comunitarios durante el encuentro que traerá los siguientes resultados:

  • Aumento de producción de 4,000 litros a 6,500 litros diarios.
  • Incremento de producción de leche anual de 960,000 litros a 1,560,000 litros.
  • Producción de 28,000 kilos de carne al año.
  • Beneficios anuales por socio estimados enRD$285,000.
  • Más de 500 personas beneficiadas de manera directa e indirecta.
  • Obtención de volumen de negociación RD$11,188,350.00 adicionales.

Solo se financiará compra de vacas y padrotes, el resto será donado

 Afirmó que el Gobierno solo financiará de manera solidaria la compra de las vacas y los padrotes; y el resto de los requerimientos serán donados.

Las mezcladoras, las picadoras, los pozos, los centros de ordeño, las lagunas y la reparación de caminos serán recibidos por los ganaderos a través del Ministerio de Agricultura.

Mientras, la construcción del centro de acopio estará a cargo del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el tractor será donado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre).

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se  ocupará de dar solución a las necesidades presentadas por la alcaldía, a quien también se apoyará para la construcción de la avenida de circunvalación, de aceras y contenes.

Esa institución también concluirá el asfaltado de las calles de La Otra Banda.

Comisión regresa el miércoles

Danilo Medina explicó que el proyecto presentado será reestructurado debido a que se plantearon más necesidades.

Precisó que, para tales fines, una comisión interinstitucional va “a volver el miércoles, a las 10 de la mañana, a juntarse con la directiva para que rediscutan el proyecto”.

De ese modo, se podrán atender las necesidades de otras organizaciones, las cuales también serán escuchadas el próximo miércoles.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending