Connect with us

PRINCIPALES

Gonzalo Castilllo: “Vamos a sacar el 70% o más de todas las alcaldías del país”

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, y el presidente Danilo Medina, encabezaron este lunes una asamblea nacional electoral con todos los candidatos a cargos municipales a nivel nacional con el objetivo de trazar las estrategias y líneas de trabajo con miras a los comicios del próximo 16 de febrero.

En el masivo acto, celebrado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, Castillo vaticinó que la mayoría de estos candidatos ganarán sus peldaños, pues el PLD obtendrá más del 70% de todas las alcaldías del país, y los aspirantes que no resulten victoriosos, se sumarán a su gobierno a partir de agosto próximo.

En las municipales de febrero y las presidenciales de mayo no hay nada que buscar; el PLD está gana’o mucho a poco. Vamos a sacar el 70% o más de todas las alcaldías del país”, aseguró.

La actividad contó con la presencia de los miembros del Comité Político y fue convocada por la Dirección Electoral del PLD que encabeza Danilo Díaz.

Participaron candidatos a alcaldes y vicealcaldes, directores y subdirectores de distritos municipales, así como a regidores y vocales, tanto del PLD como de sus partidos aliados.

Igualmente, el candidato presidencial destacó que hoy en día, el PLD está más activo, dinámico, operativo, unido y más fuerte que nunca. Dijo, además, que esta es la organización política más grande, la que más simpatía tiene en el pueblo, la más organizada, con más estructura política y electoral, “y por eso es que vamos a arrasar”.

Castillo destacó que en todos los recorridos de apoyo a sus candidatos municipales por las diversas provincias es visible el respaldo de la gente, y queda evidenciado que la simpatía está con el PLD, y por eso, ganarán con un gran margen.

Igualmente, el candidato sostuvo que es con “los votos en las calles, con la gente y conquistando el corazón de los dominicanos y las dominicanas que se ganan las elecciones”, y por eso, las candidaturas municipales del PLD ganarán los comicios de febrero porque cuentan con la simpatía del pueblo dominicano, que desea que esta organización política siga gobernando para continuar con el progreso y bienestar del país, “y cuando a mí me toque mi turno, en mayo, me voy en primera vuelta”.

Castillo pidió a todos los candidatos municipales hacer una campaña de paz y armonía, y no dejarse provocar, “porque el que está gana´o, no pelea”.

La asamblea de los candidatos estuvo presidida por los miembros del Comité Político del PLD, quienes dieron pleno respaldo a sus candidatos municipales. Este organismo tuvo la responsabilidad de trazar la agenda de la asamblea, la cual incluyó detalles del plan electoral.

En el acto, hablaron también el presidente de la República, Danilo Medina; el presidente del PLD, Temístocles Montás; el secretario general del PLD, Reynaldo Pared y Danilo Díaz, encargado del plan electoral.

Los miembros del Comité Político presentes en esta actividad fueron el presidente Medina; Montás; Pared Pérez; Castillo; y el jefe de campaña, Rubén Bichara.

También, Lidio Cadet, Francisco Javier García, Carlos Amarante Baret, Cristina Lizardo, Ramón Fadul, Radhamés Camacho, Radhamés Segura, Eduardo Selman, Melanio Paredes, Miriam Cabral, Yomaira Medina, Alejandrina Germán, Carlos Pared Pérez, Danilo Díaz y Simón Lizardo.

Además, Alma Fernández, Julio César Valentín, José Ramón Peralta, Francisco Domínguez Brito, Abel Martínez, Andrés Navarro, Alejandro Montás, Robert de la Cruz y Alexis Lantigua.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, durante la rueda de prensa
Leonel Fernández

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández manifestó este lunes su preocupación por el alza de los precios en productos básicos de la canasta familiar, por lo que aprovechó para hacer un llamado al Gobierno.

“Está subiendo desmesuradamente el precio de los plátanos, pero también de los productos avícolas, el precio de los pollos, el precio de los huevos, de productos porcinos también. Están aumentando en una situación que llama la atención”, alertó Fernández al encabezar una reunión de la Dirección Política de la organización que lidera.

El exmandatario llamó a prestar atención en el sentido de establecer los motivos o razones por lo cual esto está aconteciendo, ofrecer explicaciones a la población en ese sentido, pero además, establecer medidas que, en las circunstancias actuales de debilitamiento de la economía nacional, puedan asegurar a la familia dominicana el poder alimentarse adecuadamente.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending