Connect with us

PRINCIPALES

Gonzalo Castillo cierra campaña con un espectáculo musical sin discursos

El candidato presidencial del Partido de la liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, cerró este jueves su campaña electoral con un espectáculo musical emitido por televisión en vivo.

En la cadena nacional de televisión, radio e internet no hubo discursos en vivo ni de Castillo ni de ningún dirigente del PLD.

El programa televisivo, de seis horas de duración, difundió mensajes de campaña grabados previamente por Castillo y por la vicepresidenta, Margarita Cedeño, compañera de boleta del ex ministro de Obras Públicas.

En su mensaje grabado para esta noche, Cedeño calificó como “falsa” la promesa del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de duplicar el valor de los actuales planes sociales que ejecuta el Gobierno.

Cedeño dijo que esas promesas son “jugar con la ilusión de los más necesitados”, subrayando que ese tipo de campaña es “muy cruel”.

Miembros de equipo económico

Durante un breve momento del programa, hablaron los miembros del equipo económico de la campaña de Castillo, en la única intervención política en vivo de la velada, que comenzó a las 6 de la tarde y estaba previsto que se extendiera hasta medianoche.

La gala musical contó con la actuación de los artistas urbanos Mozart La Para, El Mayor, Kiko El Crazy, El Sujeto, Shadow Blow, Bulin 47, así como los merengueros El Prodigio, Los Hermanos Rosario, Toño Rosario, La Coco Band, Kinito Méndez y Sergio Vargas.

La campaña de Castillo informó en un comunicado de que el programa televisivo se celebró de forma paralela a varios actos proselitistas celebrados en varias provincias del país.

Este jueves, y luego de reunirse la misión de observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el exministro de Obras Públicas tildó de “irresponsabilidad” la posibilidad de que algún candidato se declare vencedor antes de que lo haga la Junta Central Electoral.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ministro de Obras Públicas anuncia reparación autopista Duarte desde la Capital hasta Santiago

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que en los próximos días serán iniciados los trabajos para la reparación y ampliación de la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 del Distrito Nacional hasta la entrada de la ciudad de Santiago, en interés de mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que ocurren en esa importante vía y evitar pérdida de vidas humanas.

Dijo que la disposición es un compromiso del Presidente Luis Abinader, preocupado por la alta incidencia de accidentes de tránsito que ocurren en esa vía, con las consecuentes pérdidas de vidas y daños materiales que ello ocasiona.

El funcionario adelantó que Obras Públicas ha creado una comisión de alto nivel, la cual debe presentar dentro de los próximos 30 días una propuesta de rediseño geométrico, de señalización e iluminación que pueda mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que allí ocurren.

Esta comisión está coordinada por el ingeniero Onéximo González e integrada, además, por los ingenieros Nelson Colón y Rafael Medos, Viceministro de Infraestructura Vial y asesor del ministro, respectivamente.

Obras Públicas está conminando a la empresa que realiza trabajos en la autopista para que dé continuidad y los pueda concluir en el menor tiempo posible.

El tramo a intervenir incluye desde el Kilómetro 9, en el Gran Santo Domingo, hasta la entrada de la ciudad de Santiago, y que los trabajos a realizar abarcan: la eliminación de los cruces ilegales, ampliación de los carriles donde sea requerido, dotar de iluminación los tramos que así lo amerite, construir carriles de retorno e instalar nuevos pasos peatonales, entre otros aspectos necesarios.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending