Connect with us

PRINCIPALES

Gonzalo Castillo ejercerá su derecho al voto a las 9:00 de la mañana en el Colegio Quisqueya de la Capital

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, exhortó al pueblo dominicano acudir a votar masivamente y en orden a los comicios municipales del próximo domingo y confiar plenamente en el trabajo de la Junta Central Electoral.

“Hago un llamado a todos los dominicanos y dominicanas a levantarse temprano y acudir a las urnas a ejercer su derecho al voto, en orden, en paz, de manera tranquila y masiva, para escoger los gobiernos locales de cada una de nuestras localidades, contribuyendo así al fortalecimiento de nuestra democracia. Que este domingo 16 de febrero tengamos una fiesta de la democracia, donde reine la paz y el orden en todo el territorio nacional”, expresó.

Sobre la Junta Central Electoral, Castillo enfatizó que es una entidad transparente, conformada por hombres y mujeres de reconocida reputación que realizan un buen trabajo, y por eso pidió a la sociedad dominicana confiar plenamente en este órgano.

“Para nosotros la JCE debe gozar de toda la confianza del pueblo dominicano y de todo el sistema de partidos políticos”, expresó Castillo, al tiempo de indicar que espera que los demás actores del sistema reconozcan con humildad y respeto los resultados de estas elecciones municipales, “sean los que sean”.

“Invito a los ciudadanos a que vayan a votar en paz y en disciplina el próximo domingo.  Ejerzan su voto civilizadamente. Dejen atrás la vieja política del enfrentamiento, las peleas y las agresiones. No se dejen provocar; al que les dé un empujón, extiéndale la mano, y dele un abrazo”, concluyó.

Gonzalo Castillo ejercerá su derecho al voto este domingo 16 de febrero a las 9:00 de la mañana en el Colegio Quisqueya, ubicado en la avenida 27 de febrero

PRINCIPALES

150 emisoras y más de 100 canales de TV componen red nacional para inicio año escolar

150 emisoras y más de 100 canales de TV componen red nacional para inicio año escolar

Habrá mesa de ayuda, call center y grupos de apoyo a docentes, alumnos, padres, madres y tutores

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación informó que más de 150 emisoras y 100 canales nacionales y empresas de cable forman parte de la red nacional de difusión de los contenidos educativos para el próximo año escolar 2020-2021 que se inicia el 2 de noviembre.

La viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Ligia Pérez, dijo que “En los canales nacionales serán tres horas de transmisión en la tarde y tres en la mañana. Los canales por cable tendrán retransmisión contínua durante 24 horas”.

También informó que en esta nueva modalidad a distancia; todos los estudiantes, por cursos, recibirán la docencia por radio y televisión. Los que tengan dispositivos tecnológicos e internet podrán utilizar también ese mecanismo.

“Es el mismo contenido, los mismos docentes por grados, por nivel y canal. Una vez concluida la docencia de cada día, el acompañamiento es lo más importante. Los estudiantes se comunicarán con sus profesores a través de grupos de Whatsapp denominados Comunidades Educativas, que durarán todo el año escolar y quedarán conformados el primer día de docencia.

Luego de la inscripción en sus respectivas escuelas serán registrados los datos de los padres, madres y tutores”. Explicó la viceministra Pérez.

Dijo además que los estudiantes tendrán que entregar proyectos a sus maestros regularmente. Además, habrá una mesa de ayuda y un call center que atenderán las dudas de los alumnos sobre el contenido, el funcionamiento de los equipos, los programas de clases y atenderán los requerimientos de padres, madres, tutores y alumnos sobre los temas del programa escolar que necesiten algún tipo de aclaración. Ambos quedarán habilitados para los alumnos cuando concluya la capacitación de los maestros y maestras.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending