Connect with us

PRINCIPALES

Gonzalo Castillo escoge a Margarita Cedeño como candidata vicepresidencial

El candidato presidencial Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció hoy a Margarita Cedeño, actual vicepresidenta de la República, como su candidata a ese mismo cargo en las próximas elecciones de mayo.

Castillo realizó el anuncio en la asamblea nacional de dirigentes realizada esta tarde en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional, con la presencia del presidente Danilo Medina y otros miembros del Comité Político, dirigentes, candidatos y representantes de partidos aliados.

“Nos conocemos hace mucho tiempo. Hemos intercambiado ideas y compartimos la misma pasión y los mismos sueños: que cada dominicano y dominicana, venga de donde venga, tenga las oportunidades de estudiar, trabajar y realizarse en nuesro país”, expresó el candidato presidencial quien de inmediato señaló a Cedeño como su compañera de boleta.

“Compañero Danilo Medina, compañero presidente de la República Dominicana; compañero Gonzalo Castillo, miembro del Comité Político y desde hoy mi compañero yo suya… como compañera de boleta en esta boleta ganadora del Partido de la Liberación Dominicana”, fueron las primeras palabras de Cedeño tras mostrar agradecimiento a los presentes.

Sostuvo que para ella es un gran honor que Gonzalo Castillo, el Comité Político y todos los presentes le otorguen la confianza para ser su vicepresidenta. Agregó que en estos momentos más que nunca, el país necesita de verdadero amor a la Patria y al pueblo.

Cedeño citó que pese a lo ocurrido en la convención interna del pasado 6 de octubre con la salida de altos dirigentes del PLD, entre ellos el ex presidente Leonel Fernández, hoy esa organización se ha fortalecido y consolidado más que nunca.

Indicó que no le quitará el sueño el hecho de que algunos la juzguen “equivocadamente” por su decisión de quedarse en el partido de gobierno, “porque Dios es testigo de las razones y de los sentimientos que habitan en mi corazón”.

La vicepresidenta dijo que su única preocupación desde el desde el pasado son “los millones de dominicanos y dominicanas que hemos podido sacar de la pobreza en estos años, bajo el liderazgo del presidente Danilo Medina, con quienes hemos hecho un compromiso de seguir brindando oportunidades, que es justamente lo que Gonzalo promete.”

No podemos dejarle el espacio a aquellos que solo buscan destruir la paz y la estabilidad, que hemos construido con tantos días y noche de trabajo intenso. Pero Dios sabe lo que hace”, proclamó Cedeño, quien resaltó la preocupación de Gonzalo Castillo por los programas sociales que ella lidera, cuando le hablaba de esos temas

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemoró el 157 Aniversario de la Batalla de Arroyo Bermejo

Monte Plata. La actividad se desarrolló este 29 de septiembre en el parque del Ayuntamiento de Monte Plata, la misma contó con la participación de la Gobernación Provincial, la Alcaldía, la Oficina Senatorial y los Ministerios de Defensa y Educación.

El acto inició a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, mientras la Banda de Música y una compañía del Ejército ejecutaron las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, continuaron con la Lectura de la Orden del Día a cargo del Primer Teniente José Cohen Castillo ERD, procediendo después con los honores militares de estilo y depósito de ofrendas florales.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Gobernadora Civil de Monte Plata Rafaela Javier Gomera, mientras la lectura de la reseña histórica y la exaltación de la batalla estuvo a cargo del Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruíz, ERD.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemerides Juan Pablo Uribe expresó en su discurso que “Monte Plata fue escenario de la Batalla de Arroyo Bermejo, el pequeño “Rubicón” en Don Juan de Monte Plata, donde las tropas comandadas por Gregorio Luperón derrotaron al imperio español”. Hoy, con ese espíritu patriótico, debemos mantener encendida la llama de la dominicanidad y como lo ha proclamado el presidente Luis Abinader derrotar las adversidades que enfrenta en el presente nuestra nación.

En la Actividad estuvieron presentes el General de Brigada, Luis de León Rodríguez, comandante del Comando Conjunto Metropolitano, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General, ERD, Carlos Luciano Diaz Morfa, la alcaldesa Altagracia Herrera de Brito, el Senador Lenin Valdez y el director del Departamento Aeroportuario Víctor Pichardo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending