Connect with us

PRINCIPALES

Gonzalo Castillo escoge a Margarita Cedeño como candidata vicepresidencial

El candidato presidencial Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció hoy a Margarita Cedeño, actual vicepresidenta de la República, como su candidata a ese mismo cargo en las próximas elecciones de mayo.

Castillo realizó el anuncio en la asamblea nacional de dirigentes realizada esta tarde en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional, con la presencia del presidente Danilo Medina y otros miembros del Comité Político, dirigentes, candidatos y representantes de partidos aliados.

“Nos conocemos hace mucho tiempo. Hemos intercambiado ideas y compartimos la misma pasión y los mismos sueños: que cada dominicano y dominicana, venga de donde venga, tenga las oportunidades de estudiar, trabajar y realizarse en nuesro país”, expresó el candidato presidencial quien de inmediato señaló a Cedeño como su compañera de boleta.

“Compañero Danilo Medina, compañero presidente de la República Dominicana; compañero Gonzalo Castillo, miembro del Comité Político y desde hoy mi compañero yo suya… como compañera de boleta en esta boleta ganadora del Partido de la Liberación Dominicana”, fueron las primeras palabras de Cedeño tras mostrar agradecimiento a los presentes.

Sostuvo que para ella es un gran honor que Gonzalo Castillo, el Comité Político y todos los presentes le otorguen la confianza para ser su vicepresidenta. Agregó que en estos momentos más que nunca, el país necesita de verdadero amor a la Patria y al pueblo.

Cedeño citó que pese a lo ocurrido en la convención interna del pasado 6 de octubre con la salida de altos dirigentes del PLD, entre ellos el ex presidente Leonel Fernández, hoy esa organización se ha fortalecido y consolidado más que nunca.

Indicó que no le quitará el sueño el hecho de que algunos la juzguen “equivocadamente” por su decisión de quedarse en el partido de gobierno, “porque Dios es testigo de las razones y de los sentimientos que habitan en mi corazón”.

La vicepresidenta dijo que su única preocupación desde el desde el pasado son “los millones de dominicanos y dominicanas que hemos podido sacar de la pobreza en estos años, bajo el liderazgo del presidente Danilo Medina, con quienes hemos hecho un compromiso de seguir brindando oportunidades, que es justamente lo que Gonzalo promete.”

No podemos dejarle el espacio a aquellos que solo buscan destruir la paz y la estabilidad, que hemos construido con tantos días y noche de trabajo intenso. Pero Dios sabe lo que hace”, proclamó Cedeño, quien resaltó la preocupación de Gonzalo Castillo por los programas sociales que ella lidera, cuando le hablaba de esos temas

PRINCIPALES

Manuel Jiménez asume personalmente “jornada de desinfección de SDE”; el Cañero desaparece del municipio

El virtual alcalde electo por el municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, iniciará este martes una jornada de desinfección en los barrios de esa demarcación y que ha bautizado como «Operativo por la Vida».

«Les informo que a partir de mañana martes a las 9.00 de la mañana, nos concentraremos frente al Palacio Municipal de Santo Domingo Este, para iniciar nuestro plan de desinfección en todos los sectores de nuestro municipio», dijo el político en nota de prensa.

Aseguró que unas 75 brigadas saldrán a fumigar de manera planificada por los distintos sectores del municipio, donde sus rutas están «estratégicamente» diseñadas.

Habrá brigadas motorizadas y otras a pie con expertos en fumigación. Especificó que dos días serán necesarios para cubrir los trabajos.

Anunció, además, que habrá un operativo médico el cual integrarán «calificados» profesionales de la salud.

El actual alcalde, Alfredo Martínez alias El Cañero, ha desaparecido del municipio después de las pasadas elecciones municipales y los servicios que debe garantizarles la alcaldía a los ciudadanos han colapsado

En cuanto a su toma de posesión, Jiméne reveló que antes de la crisis causada por el COVID-19 había invitado a 10 alcaldes de varios países, entre ellos cuatro de Estados Unidos.

Dijo que lamentaba no poder celebrar «gran fiesta municipal» como se había programado luego de su toma de posesión, pero que la salud de los dominicanos está por encima de todo.

Jiménez también dijo que el proceso de transición ha sido «lento» debido a la situación de aislamiento ordenada por las autoridades debido al coronavirus.

Adelantó que hay dos comisiones responsables, una presidida por la vicealcaldesa electa, Ángela Henríquez, la cual tiene que ver con todo lo relacionado específicamente a las funciones propias que tendrá la alcaldía.

La segunda comisión es pertinente a la conformación del Concejo de Regidores: «Dejo a ellos que elijan sus autoridades», refirió Jiménez

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending