Connect with us

PRINCIPALES

Gonzalo Castillo: jueces de la Junta Central Electoral (JCE) son personas honestas y trabajadoras

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)y fuerzas aliadas, Gonzalo Castillo,  afirmó este viernes que será el primero en felicitar a su oponente, en caso de que este gane los comicios electorales de mayo próximo.

“Si yo perdiera las elecciones de mayo, el primero que va a llamar a su oponente y lo va a felicitar y dar un abrazo seré yo, pero si el triunfador soy yo como siento y veo que, espero que tengan la gallardía y la humildad y decencia de aceptar mi triunfo y darme un abrazo”.

Castillo  calificó a los jueces de la Junta Central Electoral (JCE) como personas honestas y trabajadoras.

Dijo que apoya totalmente la labor el organismo comicial.

Ante la propuesta del arzobispo de Santiago de endurecer las acciones caso de feminicidios y violaciones y muertes de niños, Gonzalo Castillo mostró su preocupación y dijo que en caso de resultar ganador de las lecciones apoyará el sistema de justicia.

“El sistema de justicia ha ido avanzando en los últimos día en el país, y lo que hay que hacer es, apoyarlo aún más para que siga impartiendo justicia en cada rincón de la nación”, adujo el candidato presidencial peledeísta.

Dijo que el gobierno cuenta con políticas públicas dirigidas a trabajar con los caso de violencia y ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género.

Entiende que se requiere de incluir nuevas ideas para continuar avanzando.

“Cuando una persona comete un hecho de esa naturaleza, que incluso está decidido a quitarse su propia vida, es una situación difícil y hay que irse a la raíz que es la educación, el bienestar económico y social, donde los hombres debemos adecuarnos y aceptar que la mujer ocupa una posición de igualdad que siempre debió ser, con iguales salarios y donde gocen del mismo respeto que gozan los hombres”, indicó

Castillo habló la encabezar un acto de apoyo al candidato a alcalde por el municipio de Puñal, Euri Rivas, donde se hizo acompañar de los dirigentes peledeístas, Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito.

Posteriormente encabezó una marcha por los barrios del distrito municipal de Santiago Oeste. En horas de la tarde, junto al alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, una marcha caravana

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Departamento Aeroportuario y Cuerpo Consular coordinan acuerdo de capacitación

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, recibió en su despacho la visita del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana, encabezada por su decana Clara Emilia Reid de Frankenberg, con quien trató diferentes acciones para impulsar la cooperación entre ambas entidades en materia de capacitación y formación.

“Hemos discutidos con el Cuerpo Consular distintos temas de cooperación, para que los países que ellos representan colaboren y apoyen iniciativas de capacitación para el Departamento Aeroportuario”, expresó Pichardo.

Explicó que la ocasión fue propicia también, para escuchar sobre la visión que tiene el Cuerpo Consular con el tema del desarrollo del turismo, que calificó como de vital importancia para el país, para que a través esta, las naciones que ellos representan pongan en marcha las dinámicas y motivaciones necesarias que incentive a que sus ciudadanos visiten República Dominicana.

“También, nosotros como Departamento Aeroportuario vamos a firmar en los próximos días un acuerdo de compromiso, con el objetivo de brindar las facilidades y cooperación necesarias para que todo el Cuerpo Consular en los aeropuertos del país, pueda tener las facilidades y oportunidades que brinda la institución”, adelantó.

En tanto que Reid de Frankenberg, quien también es la cónsul honoraria del Reino de Noruega, agradeció a Pichardo la receptividad expresada en el encuentro, al tiempo que indicó que el propósito del organismo que representa es ponerse a las órdenes del D.A, a los fines de ofrecer sus colaboraciones en beneficio del país y el fortalecimiento de la función consular.

En el encuentro también participaron por parte del Cuerpo Consular, José Manuel Romero, Cónsul de Albania y vice decano del Cuerpo Consular; Tomás González, Cónsul de la República de Kazajstán y cuarto vocal del Cuerpo Consular y Sixto Incháustegui, Director de Relaciones Interinstitucionales.

Mientras que por el Departamento Aeroportuario estuvieron presentes los sub directores Luís Cabrera y Abelardo Rutinel, Leandro Ortíz, Director Jurídico, Baudy Antigua, Director Financiero y María del Carmen Méndez, Directora de Planificación y Desarrollo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending