Connect with us

PRINCIPALES

Gonzalo Castillo muestra gerencia, abre en tiempo récord el Puente de Burende

La Vega. El Ministerio de Obras Públicas dejó abierto el paso vehicular por el puente sobre el río Verde, en la comunidad de Burende, el cual había colapsado con el paso del huracán María.

La puesta en funcionamiento la encabezó el ministro Gonzalo Castillo, quien se hizo acompañar del ingeniero Manuel Estrella, presidente de Acero Estrella, la firma constructora que en apenas 68 días levantó la construcción de la pasarela colapsada el día 21 de septiembre. También estuvo Mícalo Bermúdez, de la constructora Mar.

Con la intervención de la pasarela de 70 metros de longitud se dejó abierto el paso de vehículos en la autopista. Los trabajos conllevaron, además, el asfaltado de 500 metros de vía, señalización, colocación de luminarias y nuevas barandas. Gonzalo Castillo informó que la obra, en la que se hizo una inversión de 180 millones de pesos, será inaugurada oficialmente por el presidente Danilo Medina a mediados de febrero del próximo año.

Promesa cumplida

“El Presidente vino aquí y nos pidió a mí y a la empresa constructora, que el puente quedara abierto para el día 20, para que esto no dificultara el tránsito por la autopista Duarte durante estas navidades. Estamos complacidos de que se hizo a tiempo por parte de Acero Estrella”, dijo Castillo. Explicó que continuarán trabajando en el proceso de canalización del afluente Río Verde que conlleva trabajos de limpieza y colocación de muros de gaviones.

Destacó que la pasarela es similar al viejo puente, pero con tecnología de pilote, por lo que durará más tiempo. Dijo que en lo adelante permitirá que el tránsito fluya sin dificultad. También explicó que a la fecha han entregado ya 40 puentes de 159 que resultaron afectados parcialmente o se desplomaron totalmente. Además, contemplan en un plazo de 60 días entregar otros 40.

Hacen evaluaciones a otras obras afectadas

Gonzalo Castillo, al responder a los periodistas sobre las condiciones de otros puentes, pidió comprensión. Recordó que durante las lluvias registradas el pasado año fueron 900 las obras afectadas. Con la pasarela que colapsó en la comunidad de Cabirmota, en La Vega, cercana a la de Burende, dijo que evaluarán la situación para ver cuándo se iniciarán los trabajos.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

La fórmula de Ito Bisonó no sirve para nada, los combustibles siguen subiendo

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció este viernes que para la semana del 26 septiembre al 2 octubre del 2020 los precios de los combustibles variarán debido a la inestabilidad del mercado internacional.

La gasolina regular se venderá a RD$197.30, la premium a RD$205.70 por galón para un incremento de RD$1.40 y RD$1.30 pesos respectivamente. Mientras que el gasoil regular se venderá con un ligero aumento de RD$0.20 y se expenderá a RD$143.50, en tanto que el gasoil óptimo se colocará a RD$156.50 por galón para una rebaja de RD$0.70.

De su lado, el gas licuado de petróleo se venderá a RD$113.80 subiendo RD$2.40 por galón.

En el caso del avtur, este combustible se venderá a RD$105.10, tras registrar una baja RD$1.90 por galón; el Kerosene se venderá a RD$128.20 por galón, bajando RD$2.10 por galón.

Fuel Oíl #6 se venderá a RD$ 96.20 por galón baja RD$0.80 por galón y el Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$103.94 por galón baja RD$0.50 por galón.

El Gas Natural mantiene su precio de RD$28.97 por metro cúbico.

La tasa de cambio promediada es de RD$58.47 según sondeo realizado por el Banco Central.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending