Connect with us

PRINCIPALES

Gonzalo Castillo niega uso recursos del Estado para financiar su campaña

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo negó que en su campaña proselitista se esté usando dinero del Estado como han denunciado algunos dirigentes de esa organización y de la oposición.

“Los fondos que utiliza nuestro proyecto provienen de actividades realizadas pro-recaudación de diferentes sectores de la sociedad que han aportado recursos pues apoyan nuestras aspiraciones a la Presidencia de la República.

“Los empresarios, amigos y relacionados han aportado a nuestro proyecto pues sienten la confianza y la seguridad de que nuestra candidatura garantiza la estabilidad económica del país, que ha sido la marca con la que el gobierno de Danilo Medina y a la vez visualizan una propuesta fresca e innovadora, acorde con las demandas de la gente, para continuar construyendo un mejor país”, señaló Castillo

Afirmó que dicha acusación viene porque su candidatura luce vencedora, por lo que ha dejado atrás la política desfasada y se ha enfocado en conquistar el corazón de los dominicanos.

“Le ofrecemos un ramo de olivo a nuestros compañeros y los invito a que nos acompañen en este camino hacia la victoria”. Dijo que el país demanda de la unidad nacional para continuar el camino iniciado del progreso, donde podamos construir un futuro próspero en el que todos los habitantes puedan desarrollar sus talentos y puedan vivir con dignidad.

Con un multitudinario acto la provincia de San Cristóbal le dio la bienvenida al , quien por segunda vez visita dicha demarcación a los 34 días de haber iniciado su carrera hacia la presidencia de la República.

Al ver el apoyo masivo de San Cristóbal dijo “Esto no es un acto de precampaña sino un acto de cierre de campaña del PLD, de un pueblo que pide Sangre Nueva para gobernar los destinos de la nación en los próximos años.  Me siento sumamente agradecido del cariño y apoyo de ustedes, y de todos los dominicanos que nos han manifestado su aprecio a nuestras aspiraciones por donde quiera que transitamos”.

Precisó que es consciente de que la seguridad ciudadana constituye una ardua y desafiante tarea, pero aseguró que la afrontará de manera enérgica y determinada para combatir la inseguridad y construir barrios, calles y hogares más seguros, «sin dejar de reconocer los avances de los gobiernos del presidente Medina realizados en esa materia”.

“Así como convertimos las carreteras en las más seguras de América durante nuestra gestión frente al Ministerio de Obras Públicas, de la misma forma convertiremos a República Dominicana en el país más seguro de la región”, añadió Castillo.

Al finalizar sus palabras reiteró “No tengan dudas que con Danilo y con Gonzalo es pal’ el Palacio que vamos”.

Niega uso de fondos públicos

En la actividad estuvieron presentes miembros del Comité Político y altos dirigentes de las  bases del partido, entre los que figuraban:  Rubén Bichara, Luis Pavolo, José Lozano, Julio Canelo, Demetrio Lluberes, Daniel Martínez, Julio César Díaz, Juana Medrano, Andrés de la Mercedes, Tulio Jiménez, Alexis Sánchez, Miguel Díaz, Nelson Guillén, Miguel Cabrera, Cristina Rodríguez, Rosa Peña, Gerson Rosario, Sinercio Rodríguez Medina, Jaime Ramos, Héctor Moreno y otros dirigentes provenientes de Yagüate, Palenque, Haina, Villa Altagracia, Nigüa, Cambita y San Cristóbal.

PRINCIPALES

Díaz Rúa tira al agua a Gonzalo Castillo, revela firmó adenda por RD$105 millones de pesos en una de las obras de Odebrecht

El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, aseguró este martes, durante su defensa en el juicio del caso Odebrecht, que las luchas políticas en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lo llevaron a estar acusado en el caso de los sobornos e involucró al ex candidato presidencial, Gonzalo Castillo, al decir que firmó una adenda por $105 millones de pesos en una de las obras de Odebrecht.


Díaz Rúa explicó que, a su salida del cargo como titular del Ministerio de Obras Públicas en el año 2012, se desató una lucha política que, a su parecer, fue la razón que lo llevó al banquillo de los acusados en el caso Odebrecht.

Agregó que el enfrentamiento entre dirigentes produjo que se “armara un plan para entrar a mucha gente, luego sacarlas y dejar a los que están” actualmente señalados en el caso.


Asimismo, el imputado señaló que en la investigación que realizó el Ministerio Público sobre la construcción de la Autopista del Coral se le adjudicaron cinco adendas a la obra, pero garantizó que su mandato sólo firmó cuatro, por lo que manifestó que la quinta fue firmada por Gonzalo Castillo cuando llegó al Ministerio de Obras Públicas.

“No se sabe para que él (Gonzalo) firmó esa adenda millonaria, pero él no está aquí en el caso”, lamentó Díaz Rúa.


El señalado en el caso de supuesta corrupción más grande en el país sostuvo también que Odebrecht realizó 17 obras que debieron ser esclarecidas por el Ministerio Público, pero en su caso sólo le señalaron cuatro.

Es por esto que Díaz Rúa se cuestiona sobre la eliminación de la planta eléctrica Punta Catalina del expediente acusatorio. “¿Entonces se les acabaron los sobornos a Odebrecht con Punta Catalina?”, se preguntó el imputado.


Es por esta razón que el exministro de Obras Pública enfatiza que en la gestión de Jean Alain Rodríguez como procurador de la República “se armó un plan en contra de algunos” que ahora lo mantiene en juicio del caso Odebrecht.


Asimismo, Díaz Rúa subrayó que los presuntos planes en su contra, armados por el exprocurador, son una clara señal de que su involucramiento en el caso obedece a “una coyuntura política” que, según dijo, se puede confirmar en el expediente “falso e incoherente” que elaboró el Ministerio Público.


El exfuncionario del PLD garantizó que el expediente acusatorio está “lleno de falsedades” porque en las delaciones del ex gerente de Odebrecht en el país, Marco Vasconcelos, a ele desliga de asuntos de sobornos y enriquecimiento ilícitos.


En ese sentido, Díaz Rúa resaltó que por el plan armado de Jean Alain se efectuaron apresamientos que fueron más “un espectáculo” para atraer la atención pública y denunció que, para ejecutar los encarcelamientos, la Procuraduría contrató empresas fílmicas que pudieran “hacer un show mediático”.


Al finalizar su defensa, el señalado en el caso Odebrecht mostró documentaciones jurídicas que avalan que toda su gestión al frente de Obras Públicas, más las obras que señala el Ministerio Público, “no son corruptas ni ilegítimas” y reiteró sobre un plan malsano para mantenerlo como acusado.


También destacó que sus empresas no son instituciones fantasmas para lavar dinero porque, según argumentó, todas están a su nombre y por esta razón “no es posible que haya ilegitimidad en ellas”.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending