Connect with us

PRINCIPALES

Gonzalo Castillo recibe 126 estudiantes ayudó a regresar desde Cuba

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recibió ayer a 126 estudiantes dominicanos que cursaban maestrías y especialidades médicas en Cuba, desde donde diligenció su regreso, ya que solicitaron ayuda para regresar al país ante la crisis mundial por el coronavirus.

Una nota indica que Castillo recibió a los estudiantes, con su hijo Gonzalo Alexander Castillo, presidente de Helidosa, en el aeropuerto Joaquín Balaguer, de El Higüero.

Las cuatro aeronaves en la que regresaron los estudiantes fueron aportadas por la empresa Helidosa para retornar a los estudiantes que habían hecho la solicitud, ya que Cuba cerrará sus fronteras a causa de la crisis mundial por el Covid-19.

El texto indica que tan pronto Castillo supo de la situación de los estudiantes, que cursaban especialidades médicas, asumió la responsabilidad de traerlos a suelo dominicano, a través de su empresa privada Helidosa.

“Sé de la angustia de los 150 médicos dominicanos varados en Cuba. Ante el pedido que me hicieron ellos y sus familiares, decidí hacerme cargo de su repatriación con cuatro aeronaves para que estén en nuestra patria”, expresó Castillo el lunes en la noche a través de redes sociales.

“Los estudiantes llegaron siguiendo las recomendaciones de distanciamiento social y fueron sometidos a pruebas por personal de Salud Pública y deben seguir los protocolos de las autoridades sanitarias en estos casos”, refiere el documento.

Además de esa acción, el aspirante presidencial anunció que donará RD$20 millones de los recursos de su campaña, para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Manifestó que esos aportes irán a instituciones no gubernamentales comprometidas con el bienestar del país, como la clínica Cruz Jiminián y otras, para abastecerlas de productos sanitarios, como mascarillas, guantes, gafas de protección y test para detectar el Covid-19.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ministro de Obras Públicas anuncia reparación autopista Duarte desde la Capital hasta Santiago

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que en los próximos días serán iniciados los trabajos para la reparación y ampliación de la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 del Distrito Nacional hasta la entrada de la ciudad de Santiago, en interés de mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que ocurren en esa importante vía y evitar pérdida de vidas humanas.

Dijo que la disposición es un compromiso del Presidente Luis Abinader, preocupado por la alta incidencia de accidentes de tránsito que ocurren en esa vía, con las consecuentes pérdidas de vidas y daños materiales que ello ocasiona.

El funcionario adelantó que Obras Públicas ha creado una comisión de alto nivel, la cual debe presentar dentro de los próximos 30 días una propuesta de rediseño geométrico, de señalización e iluminación que pueda mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que allí ocurren.

Esta comisión está coordinada por el ingeniero Onéximo González e integrada, además, por los ingenieros Nelson Colón y Rafael Medos, Viceministro de Infraestructura Vial y asesor del ministro, respectivamente.

Obras Públicas está conminando a la empresa que realiza trabajos en la autopista para que dé continuidad y los pueda concluir en el menor tiempo posible.

El tramo a intervenir incluye desde el Kilómetro 9, en el Gran Santo Domingo, hasta la entrada de la ciudad de Santiago, y que los trabajos a realizar abarcan: la eliminación de los cruces ilegales, ampliación de los carriles donde sea requerido, dotar de iluminación los tramos que así lo amerite, construir carriles de retorno e instalar nuevos pasos peatonales, entre otros aspectos necesarios.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending