Connect with us

PRINCIPALES

Gonzalo Castillo: Soy la garantía de que el apoyo al campo continúe y se multiplique

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, encabezó este viernes una marcha-caravana en respaldo a los candidatos a cargos municipales de esta provincia, espacio donde aseguró que, en un gobierno suyo, continuará impulsando el desarrollo agropecuario, para seguir generando mayor bienestar, y así continuar mejorando las condiciones de vida de la gente.

“Esta provincia que es mundialmente reconocida como el Granero del Sur, ha tenido un gran respaldo con la política de apoyo al campo del presidente Danilo Medina, por eso voy a duplicar las Visitas Sorpresas, aumentaré el financiamiento a los productores a través del Banco Agrícola y del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), y trabajaré para tener mejores y más bajas tasas de interés. Por todo esto, y mucho más, soy la garantía de que el apoyo al campo continúe y se multiplique”, expuso Castillo.

El candidato presidencial manifestó que él trabajará arduamente en el campo, y por eso, apoyará no solamente las producciones agrícolas de San Juan, sino de todo el país. “Todo lo que viene para nuestro país es bueno y será para el bien de todos”.

En la marcha caravana, Castillo exhortó al pueblo dominicano a ir a votar en orden y civilizadamente. “Vayamos el 15 de marzo a votar ordenadamente, en tranquilidad y en paz, pero quiero pedirles que no se dejen provocar, que caminemos hacia la nueva política de la decencia y el respeto hacia los demás, y dejemos atrás la vieja política de las peleas, las agresiones, las mentiras y las falsedades”, manifestó.

La provincia de San Juan y sus municipios se volcaron este viernes en respaldo Castillo y aspirantes municipales; por donde quiera que pasaban, los residentes salieron de sus hogares con entusiasmo a saludarlos y manifestarles que votarán por ellos en las elecciones del 15 marzo y 17 de mayo próximos porque desean que el PLD siga gobernando para continuar la gran obra de gobierno del presidente Danilo Medina que tanto bienestar ha traído al pueblo dominicano.

El recorrido de 7 kilómetros, inició en la avenida Circunvalación esquina Anacaona y finalizó en la avenida Independencia frente al parque Duarte.

El candidato presidencial estuvo acompañado por los miembros del Comité Político, Temístocles Montás, presidente del partido; Rubén Bichara, jefe de campaña del candidato; Yomaira Medina, Andrés Navarro y Robert de la Cruz.

También participaron el candidato a alcalde por el municipio cabecera, Lenin de la Rosa, entre otros líderes políticos del PLD de la provincia.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Departamento Aeroportuario y Cuerpo Consular coordinan acuerdo de capacitación

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, recibió en su despacho la visita del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana, encabezada por su decana Clara Emilia Reid de Frankenberg, con quien trató diferentes acciones para impulsar la cooperación entre ambas entidades en materia de capacitación y formación.

“Hemos discutidos con el Cuerpo Consular distintos temas de cooperación, para que los países que ellos representan colaboren y apoyen iniciativas de capacitación para el Departamento Aeroportuario”, expresó Pichardo.

Explicó que la ocasión fue propicia también, para escuchar sobre la visión que tiene el Cuerpo Consular con el tema del desarrollo del turismo, que calificó como de vital importancia para el país, para que a través esta, las naciones que ellos representan pongan en marcha las dinámicas y motivaciones necesarias que incentive a que sus ciudadanos visiten República Dominicana.

“También, nosotros como Departamento Aeroportuario vamos a firmar en los próximos días un acuerdo de compromiso, con el objetivo de brindar las facilidades y cooperación necesarias para que todo el Cuerpo Consular en los aeropuertos del país, pueda tener las facilidades y oportunidades que brinda la institución”, adelantó.

En tanto que Reid de Frankenberg, quien también es la cónsul honoraria del Reino de Noruega, agradeció a Pichardo la receptividad expresada en el encuentro, al tiempo que indicó que el propósito del organismo que representa es ponerse a las órdenes del D.A, a los fines de ofrecer sus colaboraciones en beneficio del país y el fortalecimiento de la función consular.

En el encuentro también participaron por parte del Cuerpo Consular, José Manuel Romero, Cónsul de Albania y vice decano del Cuerpo Consular; Tomás González, Cónsul de la República de Kazajstán y cuarto vocal del Cuerpo Consular y Sixto Incháustegui, Director de Relaciones Interinstitucionales.

Mientras que por el Departamento Aeroportuario estuvieron presentes los sub directores Luís Cabrera y Abelardo Rutinel, Leandro Ortíz, Director Jurídico, Baudy Antigua, Director Financiero y María del Carmen Méndez, Directora de Planificación y Desarrollo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending